Deportes
Atlas, efectivo antes que espectacular
El arquero de los Zorros, Federico Vilar, asegura que más allá de conceptos futbolísticos, el equipo busca un estilo de juego que le traiga buenos resultados
El arquero de los Rojinegros explicó que más allá de conceptos futbolísticos, el equipo busca un estilo de juego que le traiga buenos resultados en la Liga MX.
“Lo que creo es que el equipo busca el protagonismo tanto de local como de visita, le peleamos de igual a igual a cualquiera, en cualquier cancha, y ese es el valor principal del equipo. La exigencia es buena, la gente siempre quiere más, eso nos indica que no nos podemos relajar”, afirmó el arquero.
Federico sabe que si bien La Fiel no queda contenta con el desempeño del equipo, los Zorros se mantienen en zona de calificación.
“Hemos sido efectivos en parte del torneo. El equipo demuestra calidad, buen juego, tenemos jugadores virtuosos que tocan bien la pelota, dominamos los partidos, a lo mejor nos falta ser más efectivos, pero buscamos el protagonismo. No soy quien para detallar las formas de Tomás, buscamos el protagonismo siempre, es un equipo que no hace mucho tiempo se formó y en poco tiempo le peleamos a cualquiera”.
Para Vilar no hay principal valor en el equipo rojinegro que la victoria, más allá de cómo se consiga.
“Cuando ganas la afición está muy contenta, así lo hacen saber y así lo demuestran, lo que sí es un hecho es que somos conscientes de que hay que darles un poco más, el futbol es de todos los días, si alcanzas un objetivo hay que ir por el otro”.
El argentino advirtió que su escuadra, más que buscar espectacularidad, debe buscar constancia en este cierre de torneo.
“Cuando se habla de la afición o de la prensa hay que estar muy tranquilos, no es fácil hacer todo bien porque ésta es una liga muy pareja, lo que tienes que ser es lo más constante que se pueda para lograr trascender”.
Por lo pronto, Vilar sabe que la exigencia ya no es mantener la categoría sino ir por un campeonato.
“Queremos que este equipo busque un título y estamos en ese camino, pero a medida de que llegue el cierre del torneo debemos demostrar la evolución del equipo, tenemos que pensar primero en cerrar bien el campeonato”.
LESIONADOS
Jugadores en capilla
Los Rojinegros están a la espera de recuperar a Rodrigo Millar, quien no jugó el partido anterior por un problema muscular, así como a Luis Caballero, quien se mantiene con dolores en la cadera. Walter Kannemann ya se recuperó del balonazo en la cabeza que lo obligó a salir de cambio ante Monterrey.
Síguenos en