Deportes
Atlas, contra el tiempo
El cuadro rojinegro tiene hasta el 8 de enero para contratar el refuerzo extranjero que le falta y, para colmo, en Argentina quieren a su delantero Gonzalo Vargas
Atlas busca un defensa central, luego de que la contratación del brasileño Leandro Do Bomfin no se concretara debido a una lesión que reportó el jugador en los exámenes médicos y que le impedirían ser tomado en cuenta de inmediato por el técnico Carlos Ischia.
La Federación Mexicana de Futbol estableció el 8 de enero como máximo para que los clubes de Primera División concluyeran sus contrataciones de jugadores venidos del extranjero por lo cual Atlas trabaja a marchas forzadas.
“Obviamente sabemos que los días se terminan, pero estamos tranquilos en este momento, el tema sigue caminando y estamos buscando pronto llegar a un arreglo con el jugador”, explicó el presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo.
Se sabe que el tema con Fuentes podría quedar definido hoy, luego de que el argentino arregle algunos pendientes que tiene con el Villarreal, equipo al que fue vendido por el Atlas hace varios años.
Pero los problemas para Atlas no terminan ahí, y es que en Argentina el delantero uruguayo Gonzalo Vargas es pretendido por el River Plate que dirige Leonardo Astrada, y por el San Lorenzo, que tiene como técnico al “Cholo” Diego Simeone.
Sobre este asunto, Martín del Campo aseguró que es un hecho que el jugador se queda con Atlas, pues esa es la decisión del propio charrúa, además de que es propiedad y no hay ningún interés de soltarlo.
“Gonzalo Vargas no sale, él se queda en el equipo, eso está muy claro, Atlas necesita que se quede y él así lo ha entendido, además siempre nos manifestó su interés por quedarse acá y continuar y en ese entendido estamos”, dijo Martín del Campo.
Rómulo podría tener un desgarre
El problema muscular que el pasado domingo reportó el jugador Rómulo Marques en la parte posterior del muslo derecho podría dejar de ser una simple molestia para convertirse en un desgarre.
Ayer el médico del equipo, Rubén Cruz, precisó que el dolor se intensificó y que hoy harían un estudios para conocer la gravedad y no se descarta que el amazónico tuviera que parar más de una semana.
“Por los síntomas es un dolor muy agudo, que clínicamente refiere a un desgarro, pero esto se confirmará sólo con un estudio. Obviamente si se confirma el desgarro estamos hablando mínimo de 15 días de recuperación, esto con un trabajo complementario para que el jugador no pierda la forma física”, explicó Cruz.
Síguenos en