Deportes

Atlas busca la semifinal

La tarde del miércoles, los Rojinegros definirán su futuro en la Copa Libertadores

GUADALAJARA, JALISCO.- El Atlas y el Boca Juniors acabarán con el suspenso de su empate 2-2 de la semana pasada en los cuartos de final, al definir este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Ambos equipos han registrado un equilibrio de resultados en los tres partidos que jugaron en esta temporada en la Libertadores, con una victoria para cada uno en la fase de grupos y el empate firmado la semana pasada en Buenos Aires.

El Boca Juniors, vigente campeón del torneo continental, ganó 3-0 el 6 de marzo, el Atlas 3-1 el 8 de abril y este equilibrio se mantuvo en el juego de ida de los cuartos de final con un empate 2-2 hace una semana.

El empate ha dejado cierta ventaja al Atlas en caso de igualdad en el global, por los goles de visitante, pero nada está escrito en el fútbol y menos cuando juega el Boca, un equipo acostumbrado a remontar marcadores adversos.

Esta misma temporada, el Boca ya dio una muestra de su capacidad para remontar cuando en la fase de grupos requería ganar con un marcador amplio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela y lo consiguió para clasificarse a los octavos de final, instancia en la que eliminó a Cruzeiro de Brasil.

La calidad de los jugadores del Boca está fuera de duda y algunos de ellos tienen un buen conocimiento del fútbol mexicano, como el portero Mauricio Caranta, quien jugó en el Santos Laguna, o el defensa Julio César Cáceres, ex jugador del Tigres de Monterrey.

Al equipo del entrenador Carlos Ishia le hace falta no recibir gol y anotar uno en el partido de este miércoles, que se jugará a partir de las 17:20 horas, un horario que le preocupa al estratega ante la previsión de que el calor superará los 30 grados centígrados.

Además del calor, el Atlas tiene a su favor la estadísticas de los partidos que el equipo argentino ha jugado en México en la Copa Libertadores.

El Boca sólo ha ganado uno de los cinco juegos disputados desde 2000 en México, aquel 0-1 al Cruz Azul en la final de ida de la edición 2001, por sendas derrotas ante el América en 2000, ante Pachuca y Chivas en 2005 y ante el Toluca en 2007.

En total, el Boca se ha enfrentado en doce ocasiones con equipos mexicanos en la Libertadores, incluidos los tres que ha jugado con Atlas en esta temporada, con un saldo de cinco triunfos, seis derrotas y un empate.

El hecho de confrontar la condición de campeón actual de la Libertadores que tiene el Boca, parece un reto marginal para el Atlas, por la experiencia de su entrenador, el argentino Miguel Ángel Brindisi, ex estratega del Boca.

Además de Brindisi, el Atlas tiene en su plantilla a otro ex jugador de Boca Juniors, el delantero Bruno Marioni, que esta temporada se ha erigido como un auténtico líder del equipo, que además vive una de sus mejores campañas.

El Atlas llegó a la ronda de cuartos de final de la Libertadores por segunda ocasión en su historia, desde que lo logró en 2000, aunque en aquella ocasión perdió con el Palmeiras de Brasil.

Los dos entrenadores parecen decididos a repetir las plantillas se enfrentaron en el juego de ida, aunque tal vez el único que no pueda empezar sea el meta del Boca, Mauricio Caranta, quien puede ser sustituido por Pablo Milgliore.

Posibles alineaciones:

Atlas: Rodrigo Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres; Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Luis Robles, Eduardo Rergis; Ulises Mendívil y Bruno Marioni. Entrenador: Miguel Ángel Brindisi.

Boca Juniors: Pablo Milgliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: El chileno Rubén Selman, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Enrique Osses.

EFE 20/5/08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando