Deportes

Atlante busca la voltereta ante La Máquina

Los Potros esperan vencer al Cruz Azul en casa y clasificar a semifinales de la Liguilla

CANCÚN, QUINTANA ROO (06/MAY/2011).- .Luego de salir con dividendos aceptables en su visita a la capital del país, Atlante necesita la victoria frente a Cruz Azul que llega con ventaja de 2-1 para el partido de 'vuelta' de cuartos de final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.  

La cancha del estadio Andrés Quintana Roo será escenario de este juego, pactado para iniciar en punto de las 21:00 horas de mañana sábado.  

Pese a la derrota que Potros de Hierro sufrió en el Azul, se puede decir que el resultado no es malo si se toman en cuenta las circunstancias que se presentaron, con un penal inexistente en contra que fue atajado por Moisés Muñoz, además que en la recta final se quedaron con un hombre menos.  

La meta de los dirigidos por Miguel Herrera es la de ganar por cualquier marcador y aunque su idea futbolística es siempre ir al frente, deben tener mucha sapiencia para no descuidar el cuadro bajo que tuvo serias desatenciones el miércoles ante la Máquina.  

Durante la campaña regular, el conjunto atlantista que tendrá la baja del mediocampista Arturo Muñoz por suspensión solo recibió seis goles en casa en siete duelos que disputó, con saldo de cinco triunfos, uno de ellos sobre los celestes, dos empates y una derrota.  

En tanto que Cruz Azul no supo sacar provecho a su condición de local y aunque ganó, la ventaja con la que llega es mínima y no le asegura nada, menos ante un cuadro que en casa es muy fuerte, algo que se combina con sus malas actuaciones como visitante, ya que de ocho en este torneo solamente ganó dos, empató dos y perdió cuatro.  

La Máquina, que requiere de un empate o de la victoria para seguir adelante ha exhibido falta de carácter en momentos complicados, habrá que ver si el técnico Enrique Meza es capaz de terminar con ese mal, porque eso es lo que se necesita, además de un buen futbol, en este tipo de instancias.  

Y no solo eso, sino impedir que todo el peso recaiga en el volante argentino Christian 'Chaco' Giménez y repartirlo entre el resto de los jugadores que por momentos dejan sin apoyo al suramericano.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando