Deportes

Atlanta vence a Seattle en cardíaco partido

Los Halcones ganan 30-28 y alcanzan la final de la Conferencia Nacional

ATLANTA, GEORGIA (13/ENE/2013).- Los Halcones de Atlantan pasaron un susto este domingo pero se llevaron un reñido triunfo de 30-28 sobre los Halcones Marinos de Seattle y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional de la  NFL.

El próximo domingo, los Falcons se enfrentarán a los 49 ers de San Francisco, que vencieron por 45-31 la noche del sábado a los Empacadores de Green Bay.

Increíblemente, los Halcones Marinos se habían ido al frente con menos de un minuto  por jugar por un touchdown de Marshaun Lynch de dos yardas -igualó el marcador  a 27- y el pateador Ryan Longwell completó con su gol de campo para poner la  pizarra 28-27

Empero, con 13 segundos en el reloj, los Halcones se llevaron el apretado  triunfo con un gol de campo de tres puntos desde 71 yardas del pateador Matt Bryant, para llevarse la importante victoria.

Los Halcones Marinos (11-5) habían vencido la semana anterior a los Pieles Rojas de Washington 24-14 por el comodín para los playoffs en la Nacional, mientras que  los Halcones, que terminaron la campaña regular con registro de 11-5, habían  quedado sembrados.

Ya con el marcador abismalmente a su favor 20-7 terminando el tercer período, los Halcones apliaron la cuenta con un touchdown de Jason Snelling tras un efectivo pase de cinco yards de Ryan, que después completó el pateador para 27-7 a su favor.

Empero, en el tercero, Seattle dio señales de vida y un acarreo de Russell Wilson de una yarda y el posterior punto por la patada de Longwell los acercaba en la cuenta 27-14.

Después, con nueve minutos por jugar, el veloz Robert Turbin en una corrida de 30 yardas puso a los Halcones Marinos a las puertas de la zona de anotación.

Fue entonces que el quarterbacks Wilson se conectó con un pase para touchdown de tres yardas con Zach Miller y Longwell completaba el punto con su pateo, para acercarse aún más a los Halcones (27-21) con siete minutos por jugar.

Pero llegó la jugada decisiva de Rayan con 13 segundos en el pizarrón y los Halcones se llevaron el importante triunfo.

Seattle no podría siquiera igualar la hazaña de llegar a un SuperBowl desde  el 2006, cuando cayó ante los Acereros de Pittsburgh (21-10) en Detroit.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando