Deportes

Atlanta impone su poder bajo los aros

Los Hawks ganan a domicilio 103-114 a Detroit

DETROIT, ESTADOS UNIDOS (26/FEB/2013).- El poder del pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot Josh Smith en el juego bajo los aros fue la clave que permitió a los Hawks de Atlanta ganar a domicilio (103-114) a los Pistons de Detroit.

Horford, candidato al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, mantuvo su gran momento de juego al aportar un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes, incluidos 15 que fueron defensivos, y empató la mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

La primera vez que Horford capturó 22 rebotes como profesional fue el 27 de febrero de 2009 ante los Heat de Miami.

El pívot internacional dominicano jugó 40 minutos en los que anotó diez de 13 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 2-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Junto a Horford, Smitht también anotó 23 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el base Jeff Teague logró un doble-doble de 20 puntos, 12 asistencias, capturó dos rebote y fue el director en el juego de los Hawks (32-23), que ganaron el quinto partido en los últimos seis disputados.

Los Hawks estuvieron siempre en control del ritmo del partido y del marcador al irse al descanso con la ventaja parcial de 51-61 y en el tercero llegaron a tener hasta 26 puntos de diferencia.

El equipo de Atlanta anotó 14 de 33 triples y el escolta Kyle Korver aportó 15 puntos, todos conseguidos al anotar cinco de siete tiros desde fuera del perímetro.

Los Hawks sólo han perdido un partido en los últimos seis disputados y fue ante los Heat de Miami, que son líderes en la División Sureste con ocho juegos y medio de ventaja sobre el equipo de Atlanta, que ocupa el segundo lugar.

El escolta Rodney Stuckey aportó 22 puntos y el alero sueco Jonas Jerebko consiguió 21 como sexto hombre, pero los Pistons no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y la séptima en los últimos 11 partidos disputados.

Las tres derrotas las han sufrido los Pistons sin el base titular Brandon Knight, lesionado de la rodilla derecha, mientras que el reserva Will Bynum tampoco pudo jugar al estar suspendido.

El base español José Manuel Calderón jugó 33 minutos como titular de los Pistons y aportó siete puntos y repartió nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Calderón disputó 33 minutos en los que anotó tres de 11 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebote, todos defensivos, y perdió cuatro veces.

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva jugó sólo siete minutos y aportó dos puntos al anotar uno de cuatro tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, y capturó dos rebotes.

Ficha técnica:

103 - Detroit Pistons (24+27+19+33): Calderón (7), Stuckey (22), Monroe (15), Singler (13), Maxiell (7) -cinco inicial-, Jerebko (21), Villanueva (2), Middleton (4), Kravtsov (2) y English (10).

114 - Atlanta Hawks (27+34+27+26): Teague (20), Korver (15), Horford (23), Stevenson (7), Smith (23) -cinco inicial-, Johnson (2), Scott (-), Tolliver (5), Jones (2), Petro (-), Harris (11) y Jenkins (6).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando