Deportes
Aston Villa y Valencia ponen el ojo en Guardado
El equipo inglés le sigue los pasos con el Deportivo desde hace dos años
El club que participa en la Premier League ha venido haciendo un seguimiento especial de Guardado con el Deportivo La Coruña.
El jugador es integrante de la Selección Mexicana de futbol que se encuentra disputando el la Copa del Mundo en Sudáfrica, y aunque no ha tenido la oportunidad de ser titular, sus bonos no han bajado en el mercado del balompié a nivel internacional.
El diario británico The Mirror en su edición del pasado 21 de junio reveló que el director ténico del Aston Villa, Martin O’Neill lleva dos años siguiéndole los pasos a Guardado.
Es muy probable que Guardado, sobre quien el Manchester United también mostró interés cuando aún jugaba en México, deje al Deportivo La Coruña este verano, en caso de que algún conjunto ofrezca una suma atractiva.
Así que el interés que existía por parte de O’Neill se trasladó a otro sitio, luego de que ayer circulara la versión de que el Valencia también está interesado en el seleccionado mexicano.
El club Valencia, que integra la primera división de España, pretende contratar al mediocampista mexicano en caso de que vendieran a Juan Mata, uno de sus jugadores más importantes.
Con el objetivo de no desmantelarse, el Valencia está dispuesto a contratar de inmediato a un sustituto idóneo de Mata, que se desempeñe por la banda, sobre todo por la izquierda, por lo que han puesto los ojos en el mexicano.
Aunque no es un hecho, ha sonado fuerte el rumor de que Juan Mata se estará incorporando al Barcelona una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica, donde el mediocampista se encuentra con la selección española.
En caso de que Mata se marche al cuadro blaugrana, la primera opción para reemplazarlo es Guardado, pero debido a que el Deportivo La Coruña puede pedir demasiado dinero por su fichaje, el Valencia tiene una segunda opción en la persona del uruguayo Gonzalo Castro, quien milita en el Mallorca.
La ventaja que en estos momentos tiene el Valencia es que el mexicano no ha tenido mucha actividad con el Tricolor durante el Mundial, situación por la que su carta puede tener un costo mucho más bajo de lo que se llegó a estimar, sin embargo, al parecer eso no será un pretexto para que el Depor busque hacer una transacción que le rinda una buena cantidad de dinero.
Guardado tiene contrato vigente con el cuadro blanquiazul, pero el hecho de que el Valencia en los últimos años ha demostrado que está entre los más importantes del balompié ibérico, sólo por detrás del Real Madrid y Barcelona, puede convencer al talentoso jugador mexicano y éste a la directiva del Deportivo, para que lo deje ir.
Cabe señalar que el Valencia participará la próxima temporada en la Liga de Campeones de Europa, certamen donde Guardado no ha participado desde su llegada al Deportivo La Coruña, lo cual ocurrió en 2007.
Por si fuera poco, el Valencia también buscan a un sustituto de David Silva, quien está muy cerca de irse al Manchester City; entre los candidatos que se mencionan para sustituirlo está el argentino Alberto Tino Costa, quien milita con el cuadro del Montpellier.
Síguenos en