Deportes

Aseret Zetter y Nataly Michel, protagonistas del deporte jalisciense

Dos de las mejores deportistas del Estado se reúnen para compartir recuerdos y sueños

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- El boliche y el esgrima no están peleados, al contrario, son deportes que suelen ser compatibles. Aseret Zetter (boliche) y Nataly Michel (esgrima), medallistas en los Juegos Centroamericanos, son dos deportistas tapatías que no sólo se llevan bien, sino que son amigas, se divierten juntas y conviven en los eventos en los que coinciden, a pesar de practicar disciplinas tan diferentes una dela otra.

Zetter ganó cuatro medallas centroamericanas, una de oro, dos de plata y una de bronce; Michel Silva se llevó una presea dorada, por lo que son dos de las grandes figuras deportivas no sólo de Jalisco, sino de México y del continente.

Llegan puntuales a la cita, posan para las fotografías, se abrazan, ríen, bromean y recuerdan algunas anécdotas que han vivido en competencias y en su infancia, sobre todo en época navideña.

— Aseret, ¿Qué opinas de Nataly?

— Es una niña increíble, siempre en los eventos a los que vamos nos toca en la misma mesa, convivimos mucho, lástima que se fue a México a vivir y ahora sólo la veo en los eventos y en la tele.

— Nataly, ¿Qué opinas de Aseret?

— Es una chava súper trabajadora, busca realizar sus metas, es muy simpática, se nota que será comunicóloga, porque de verdad sabe convivir con las personas y me da gusto, porque sí, siempre nos toca en la misma mesa, es una de las cosas que me ha dejado el deporte, conocer buenas personas.

— Aseret, ¿Qué sabes del esgrima?

— Ay, nada (risas), sólo que Nataly Michel Silva es una de las mejores de Jalisco y de México, suficiente.

— Nataly, ¿Qué sabes del boliche?

— Yo sí sé más cosas porque mi papá jugaba boliche, pero ahorita realmente sé que es una chuza, sé que soy muy mala en boliche, y que no sé cuántas veces tiras.

— ¿Cómo viven las fechas navideñas?

Aseret:
Yo las espero con muchas ansias, es algo bien bonito, porque es cuando estás con la familia, cuando convives más con ella, cuando platicas tus éxitos o fracasos, cuando estás con ella conviviendo: que los regalos, que los intercambios, que las posadas. Yo vivo y agradezco esto, porque gracias a mi familia, a mis papás, empecé en el boliche, entonces siempre voy a estar agradecida porque ellos me inculcaron este deporte. En Navidad somos mucho más unidos de lo normal, somos más cariñosos, es mucho amor y me encanta. Aparte me encanta más esta ropa que se usa en diciembre, todo se convierte en algo positivo a mi favor.

Nataly: A mí también me encantan estas fechas, porque me la paso mucho con mi familia, con mis amigos, y casi siempre cuando estoy aquí en Guadalajara veo a todos mis amigos y la vivo al máximo; y yo prefiero la ropa de verano, no como Aseret, pero siento que por ser esta temporada, todo mundo es más cariñoso, a mí me encanta ir y buscar los regalos, pero el problema es a la hora de pagar, luego se endeuda uno, pero realmente es un buen pretexto. Soy católica y vivo la Navidad de manera muy religiosa, misa, pastorela, pedir posada.

— Nataly, ¿tienes alguna anécdota navideña?

— Sí, siempre me he preguntado cómo mis papás escondían los regalos, todavía a la fecha no los puedo encontrar, de verdad. Es algo que me encanta, porque nos seguimos dando regalos, y me da risa porque todavía me chamaquean, porque no sé dónde dejan los regalos, si en el carro o en el "closet", siempre los busco y no los encuentro. Otra es que siempre esperaba la llegada del Niño Dios, me quedaba dormida y no aguantaba.

— ¿Qué regalos solían pedir de niñas en Navidad?

Aseret:
Mi primer regalo fue una bola de boliche, la verdad es que fue lo primero que pedí y lo primero que recibí, le dije al Niñito Dios que me lo regalara, que me había portado muy bien y sí me lo cumplió, esa fue una, luego lo de todos, patines, para jugar con la familia, primos, amigos, con los carritos, diablito, bicicleta, era divertido porque convivíamos mucho.

Nataly:
Cuando era chiquita, siempre me ponía de acuerdo con mi hermana, yo pedía una Barbie y tú pides la otra, o que yo pido un CD y tú el otro. Era muy gracioso, porque mi abuela vivía enfrente, entones mis tíos se ponían de acuerdo y a casi todos nos regalaban el mismo juguete a todos, sólo cambiaban de colores. Yo ahorita pedí un perfume, una carátula de celular y yo quiero un carro o una casa (risas).

— ¿Qué propósito tienen para el 2015?

Aseret:
Uno de los que tengo es seguir siendo como soy, ir al gimnasio porque antes iba y ahora con el trabajo se me partieron los horarios y quiero encontrar tiempo y en el boliche seguir dando lo mejor de mí.

Nataly: Yo simplemente dije que el próximo año lo voy a vivir feliz, voy a hacer las cosas de la mejor manera, yo quiero ser feliz y ese es mi propósito, hacer todo con más alegría y entusiasmo y no dejar las cosas que me hacen feliz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando