Deportes

Asegura Sergio Batista que como pensaban jugar no lo hicieron

Mientras el técnico argentino señaló que la intensa lluvia y la humedad no permitió a los jugadores un óptimo desempeño

SHANHGAI, CHINA.- El seleccionador olímpico argentino, Sergio Batista, explicó hoy, después del partido que Argentina ganó hoy en Shanghai a Australia por 1-0, que la férrea defensa del conjunto oceánico no les permitió jugar como esperaban, aunque  al final consiguieran la victoria.

"Quizá no jugamos como lo pensamos, el rival se metía bien atrás, jugaba bien al contragolpe, y son cositas que tenemos que solucionar de a poco, cositas como no ser tan predecibles, estar bien ordenados en el fondo", explicó Batista.

La fuerte lluvia de la primera parte del encuentro, junto a la intensa humedad que envolvía hoy el estadio de Shanghai, de un 92 por ciento al inicio del partido, lo que hizo casi respirar agua a los jugadores, fue una dificultad sólo hasta cierto punto, señaló el técnico argentino.

"Seguramente no es lo mismo jugar en terreno seco que en mojado, pero no influyó tanto la lluvia", dijo Batista, sino el juego cerrado de los australianos, que hicieron un fortín del área amarilla, con hasta ocho y nueve jugadores en la defensa en algunos momentos.

"Nos faltó movilidad en el campo", reconoció. "Tenemos que hacer algo con nuestra defensa para que sea más fuerte y mejor", añadió, aunque aclaró que tiene confianza en sus jugadores, que hoy se sintieron "cansados" por el calor y la humedad, admitió después.

Batista también expresó su confianza en Lavezzi, que aunque no esté en su mejor momento, marcó el tanto de la victoria y "le va a aportar mucho a este equipo".

"Estoy muy contento por el gol", dijo Lavezzi a pie de campo. "Tuve una cooperación muy buena con Di María, y en realidad yo sólo recibí el pase y la empujé. Di María me la pasó muy bien", afirmó, mientras del trabajo de su selección dijo que "todavía cometemos algunos fallos, pero estamos creciendo como equipo".

"Estamos contentos con la victoria, aunque perdimos muchas oportunidades en la última media hora", comentó por su parte del centrocampista Javier Macherano. "Creo que tuvimos 14 ó 15 oportunidades de gol, necesitamos mejorar delante de la red".

"Ha sido un partido difícil, y estamos felices de ganar. Ahora tenemos que prepararnos para los cuartos" de final, concluyó Mascherano.

Batista también defendió la titularidad de Agüero, del que habló mencionando que es del tipo de "jugadores que pueden estar peleados con la pelota, pero que en cualquier momento te pueden resolver el partido", y dijo de Di María que estaba muy satisfecho con cómo se había movido en el partido, ayudando a sus compañeros desde la banda.

De los dos rivales a los que Argentina ha ganado hasta ahora en estos JJOO, Australia y Costa de Marfil, dijo que fueron "igual de duros, con su manera táctica de jugarle a la Argentina, que con creo que con los demás equipos jueguen de la misma manera".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando