Deportes

Ascenso, cerca del nivel de Primera División

Ismael Íñiguez dice que el objetivo es 'codearse' una vez más con los equipos llamados grandes del futbol mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).- En la mente del delantero de Correcaminos, Ismael Íñiguez está fresco el recuerdo de su paso por Primera División. Aunque echa de menos el Máximo Circuito, el artillero de los tamaulipecos aseguró que el nivel futbolístico del Ascenso MX no está lejos del de la Liga MX.

El objetivo es "codearse" una vez más con los equipos llamados grandes del futbol mexicano y para ello la tarea de este miércoles del conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será consolidar el gran paso que tuvo a lo largo de la temporada regular ante Estudiantes Tecos, en la final de la categoría del torneo Clausura 2014.

Con un triunfo en estos 180 minutos, ganarían su derecho a disputar el ascenso.

"Conseguir el ascenso sería fantástico y regresar a jugar en las canchas que bastantes años estuve tambien sería muy satisfactorio".

"Creo que se ha emparejado mucho el nivel futbolístico, jugadores que hemos estado muchos años en Primera División de repente estamos en esta categoría, pero se ha mostrado buen futbol, con la Copa (MX) también, porque equipos del ascenso han estado en finales de este certamen, compitiendo y porque los conjuntos que han ascendido han conservado su base como León y Tijuana, que en muy poco tiempo de subir de categoría consiguieron un título", añadió Íñiguez.

Motivación al máximo para Correcaminos, que esperan el encuentro con ansias: "El equipo está muy positivo, con gran ánimo, buen ambiente, optimistas de los que se viene haciendo y con la confianza del trabajo que regularmente hicimos durante el torneo, terminamos así y por eso estamos en esta instancia. Contentos y ansiosos de que esto empiece y hacerlo de la mejor manera", comentó el ex atacante de Pumas y Necaxa.

El punto a favor es que la serie comienza en Zapopan y en la Ida les tocará cerrar en casa, en en estadio Marte R. Gómez, donde la afición hará valer su papel. "Sabemos que a la vuelta, en casa, la afición sí va a pesar, pero esperemos llevarnos un buen resultado de acá y allá en nuestro estadio terminar la eliminatoria de buena manera", concluyó Íñiguez.


EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando