Deportes
Arum promete quinta Márquez-Pacquiao
Si ambos pugilistas vencen en sus próximos combates se enfrentarían, aseguró el jerarca de Top Rank
Bob Arum, jerarca de la empresa Top Rank, anunció que el ganador del combate del 17 de mayo entre Márquez y Mike Alvarado sería el retador obligatorio del vencedor del combate entre Pacquiao y el invicto estadounidense Timothy Bradley, por el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sería un nuevo capítulo de una enconada rivalidad que se remonta a mayo de 2004, cuando un reñido combate de campana a campana terminó en empate.
Desde entonces Pacquiao, de 35 años y récord de 55-5 con dos empates y 38 nocauts, le ha ganado dos de los siguientes tres combates a Márquez, de 40 años y con foja de 55-7-1, 40 triunfos antes del límite.
Tras el polémico empate en 2004, Pacquiao venció al mexicano en una decisión dividida en 2008 para retener el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y tres años después defendió la corona de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo, con una decisión mayoritaria ante Márquez.
El mexicano tomó cumplida venganza en 2012 al propinar un fulminante nocáut al astro asiático en el sexto asalto de un cuarto combate realizado en Las Vegas, sede de los cuatro pleitos entre ambos.
Preguntado si era algo sin precedente que dos púgiles se enfrenten cinco veces, Arum respondió: “Quizá no. Creo recordar que Jake (LaMotta) y Ray Robinson pelearon más de cinco veces, pero como sea, me gustaría hacer una nueva Pacquiao-Márquez”.
“Pacquiao siempre está listo a pelear y Márquez me dijo: ‘dame una quinta pelea’”, apuntó Arum.
Pero antes, Márquez tendrá que salir del peligroso Mike Alvarado (34-2, 23 KO) y el “Pac-Man” tendría que derrotar al invicto Bradley (31-0, 12 KO).
Bradley ganó una controvertida decisión dividida sobre Pacquiao en junio de 2012 para arrebatarle la corona Welter de la OMB, la cual defendió en octubre pasado con una ajustada victoria, también por puntos, sobre Márquez.
Alvarado viene de una derrota ante el ruso Ruslan Provodnikov en octubre pasado, que le costó el título de peso Welter de la OMB.
FRASE
"El ganador de la Pacquiao-Bradley irá contra el ganador de la Márquez-Alvarado”.
Bob Arum, promotor de la empresa Top Rank.
Síguenos en