Deportes
Arsenal suma otro fracaso
Los Gunners pierden la final de la Carling Cup 2-1 ante el Birmingham
El joven portero polaco Wojciech Szczesny no tuvo comunicación con el zaguero francés Laurent Koscielny para quedarse con el balón y al final dejó el esférico en el área chica, para que sin problemas, el atacante nigeriano Obafemi Martins al 89, empujara la pelota al fondo de las redes para el 2-1, que significó el título para Blues.
Esa equivocación fue demasiado costosa para los Gunners, quienes acumularon un fracaso más en busca de un campeonato, ya exigido por su afición, que ha esperado un gran festejo desde el 2005, cuando los londinenses ganaron la FA Cup.
El Arsenal no supo hacer valer su condición de favorito contra un Birmingham, que no dejó de luchar y por momentos complicó a la defensa rival e incluso lo hizo ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 28, tras una jugada de tiro de esquina, el alto delantero serbio Nikola Zigic aprovechó sus dos metros y dos centímetros y con la testa batió a Szczesny, para poner el 1-0 a favor de los Blues.
Los Gunners, reaccionaron y cerca de final el ruso Andrei Arshavin desbordó por la banda derecha y sirvió para el atacante holandés Robin Van Persie, quien de primera intención conectó el balón de derecha, para dejar sin opciones al portero Ben Foster y emparejar el duelo 1-1.
En el segundo lapso los seguidores de ambos equipos ya pensaban en los tiempos extras, sin embargo, la falla defensiva antes mencionada y aprovechada por Obafemi Martins, impidió el alargue y al final el Birmingham se quedó con el trofeo de la Copa de la Liga Inglesa, también conocida como Carling Cup.
Las ausencias de los lesionados, el mediocampista español Cesc Fábregas y el atacante Theo Walcott pesaron en el Arsenal, que desaprovechó una gran ocasión para levantar un trofeo.
Con el trofeo el Birmingham acumuló en sus vitrinas su segunda Carling Cup, mientras que el Arsenal se quedó con las ganas de sumar su tercera copa.
Ahora los Gunners deberán de poner sus fuerzas, en la Liga Premier donde están en el segundo lugar, en la Champions se encuentran en los octavos de final y en la FA Cup, donde jugarán la quinta ronda.
Síguenos en