Deportes

Arranca la segunda parte de la temporada

''El Pana'' dice adiós al coso tapatío esta tarde; el cartel lo completan Morante de la Puebla y Alejandro Talavante

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2013).- Esta tarde dará inicio la segunda parte de la temporada en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. El cartel, por demás interesante, ha sido confeccionado de manera tal que resulte de este festejo una tarde llena de sentimientos taurinos, de nostalgia y de mucho arte.

Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, dice adiós del coso tapatío. En 2013 emprendió su gira de despedida por las plazas de México, y hoy toca el turno de decir adiós a la afición de Guadalajara. “Guadalajara es una plaza en la que todos los toreros quieren actuar; a mí me llena de sentimientos porque además, es la plaza más importante de México”, refirió “El Pana”.

El también conocido como “El brujo de Apizaco”, compartirá cartel con las figuras españolas Morante de la Puebla y Alejandro Talavate, este último que tuvo que entrar en sustitución de Julián López “El Juli”, tras el accidente automovilístico que sufrió en días pasados. Ellos tres se enfrentarán a una corrida de las ganaderías de San Isidro y Marrón, con tres toros de cada una.

El viernes por la noche arribó a Guadalajara el maestro Morante de la Puebla, quien fue recibido  por más de 30 personas en el aeropuerto, entre ellos, los integrantes de la Peña Taurina Guadalajara, quienes manifestaron su cariño y admiración al maestro y le recibieron al grito de: “¡Torero, torero!”.

“Éste es un nuevo compromiso para el que vengo muy preparado, responsabilizado e ilusionado, ahora sólo falta redondear el triunfo pasado”.

Respecto a alternar con “El Pana”, Morante dijo que es siempre muy motivante estar con un torero así, con esas formas tan particulares. “Me gusta (’El Pana’), cada vez que tengo oportunidad de encontrarlo lo veo, es muy motivante y esta tarde intentaré ser mejor que él”.

Alejandro Talavante cierra el cartel, quien tras esta actuación tendrá una tarde más en el coso tapatío que ya tenía firmada;e exclusiva para esta casa editorial, el coleta aseveró que “estar en la Nuevo Progreso siempre es muy gratificante, es una afición que sabe de toros, conocedora, y especialmente una plaza en donde siempre he podido salir con un triunfo”.

Anta la cuestión de su entrada en el cartel por la ausencia de “El Juli”, Talavante dijo que las cosas simplemente se dieron y él gustoso aceptó entrar en este cartel, el cual, dijo “Me parece sumamente importante y sin ningún desperdicio”.

El maestro Talavante confirmó ese gusto y enorme admiración que siente por el cantautor  Joaquín Sabina, y dijo: “Siempre torear y recordar en la mente una canción de Sabina motiva. Sabina es alguien a quien he admirado desde niño, y he tenido oportunidad ya de brindarle el toreo.

La cita en la Nuevo Progreso es hoy, en punto de las 16:30 horas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando