Deportes
Arranca la comercialización de los Juegos Panamericanos
El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó ayer con la comercialización de la marca de los Juegos Panamericanos de 2011
“El día de hoy, a tres años de distancia, estamos convocando a los que podrían ser los diferentes patrocinadores de este importantísimo evento. Recordemos que éste es un acontecimiento social de un alto impacto, que requiere una alta inversión económica, en donde es importante solicitar la participación de la sociedad en su conjunto, con la finalidad de que podamos solventar los diferentes gastos y necesidades que habrá de requerir”.
Al acto para dar a conocer el plan de marketing fueron convocadas 250 empresas en materia deportiva, alimenticia, tecnológica, financiera e informativa, ya que también se invitó a los medios de comunicación.
“Por supuesto que entre más recaudemos mejor, nosotros esperamos llegar a una meta que sin lugar a dudas nos permita recaudar al menos 100 millones de dólares. Estamos convocando a compañías que están característicamente relacionadas con los ámbitos de la comercialización de los eventos deportivos”.
El primer edil anticipó que en los tres años que restan para que se lleve a cabo la justa deportiva, la ciudad se transformará en materia de infraestructura hotelera, imagen urbana y servicios en general.
“El día 14 de octubre de 2011 representa la fecha de culminación de las tareas para poder de esta manera presentar la Guadalajara que queremos, ante la comunidad internacional”.
Por su parte, Horacio de la Vega Flores, director comercial y de mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011, explicó que la estrategia tendrá dos grandes ejes.
El primero, detalló De la Vega Flores, será la procuración de fondos rumbo a la justa deportiva, en donde se convocará a diversas compañías a nivel local, nacional e internacional, para que formen parte de la plataforma económica del evento.
Dentro de esta plataforma, habrá diferentes categorías que estarán clasificadas de la siguiente manera: patrocinadores oficiales, proveedores oficiales, colaboradores y benefactores.
“Uno de los grandes conceptos para recaudar los fondos tiene que ver con la venta de los derechos de televisión a nivel nacional e internacional, y otros programas como el boletaje, licencias, concesiones de alimentos y bebidas, así como tiendas”.
Dentro de los beneficios que tendrán las empresas que económicamente apoyen la justa deportiva, destaca el uso de logotipos y elementos gráficos del evento, pases VIP y hospedaje para los eventos rumbo a 2011, en donde están previstos los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
El segundo eje constará de una intensa campaña de difusión para socializar los Juegos Panamericanos de 2011, en el que se prevé que participen los medios de comunicación no sólo nacionales y locales, sino también internacionales.
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