Deportes
Arranca el US Open de golf
Alemán Kaymer sale a defender título ante fuertes rivales como Spieth y McIlroy
Spieth, ganador del Masters de Augusta, y McIlroy encabezan un fuerte grupo de 156 jugadores que incluye a los 60 mejores del mundo, que se enfrentarán en un curso diferente a cualquier otro que alguna vez fue sede de un Abierto de Estados Unidos, torneo del Gran Slam de golf.
Entre los participantes en los links de Chambers Bay están Phil Mickelson y Tiger Woods, exnúmero uno del mundo.
"Ustedes van a ver algunas cosas diferentes esta semana de lo que han visto probablemente en cualquier otro gran campeonato que hemos jugado", dijo Woods después de una ronda de práctica.
Spieth aspira a convertirse en el primer golfista en ganar el Masters y el US Open en forma seguida desde que Woods lo lograra en el 2002. El texano tiene un as en la manga en el caddy Michael Greller, quien trabajaba en el Chambers Bay antes de llevar la bolsa de Spieth en el Tour de la PGA.
"Me siento como que si alguien tiene ventaja, somos nosotros por el conocimiento del lugar" que tiene su caddy, dijo Spieth de Greller.
Mickelson, seis veces subcampeón del US Open, tendrá otra oportunidad para completar el Gran Slam y Woods está tratando de recuperar el respeto hacia él después de presentar una tarjeta de 85 golpes, su peor récord, en su último torneo, The Memorial.
El campeón del US Open el año pasado, el alemán Kaymer se impuso en Pinehurst (Carolina del Norte).
Los representantes europeos han ganado cuatro de los últimos cinco Abiertos de Estados Unidos.
Spieth, de 21 años, ha jugado 16 torneos del PGA Tour esta temporada y junto con sus dos victorias tiene también tres subcampeonatos y nueve certámenes terminando entre los diez mejores.
Por su lado, McIlroy es el actual campeón del Abierto Británico, también del Gran Slam, y viene de una victoria en su última salida en Estados Unidos en mayo.
McIlroy ha jugado siete torneos del US PGA Tour esta temporada, ganando dos de sus últimos tres, pero no pasó el corte en su última participación en el Campeonato Europeo de la PGA en Wentworth.
El Abierto de Estados Unidos "es muy importante. Tengo una oportunidad de ganar un segundo US Open y un quinto torneo de Gran Slam", señaló McIlroy.
Tiger Woods por su lado se muestra optimista pese a su desastrosa actuación en The Memorial hace apenas 10 días.
"Estoy seguro que la mayoría de la gente pensó que estaba loco por pensar que podía ganar el Masters. Pero realmente me sentí como si tuviera la oportunidad", dijo Woods, ganador de catorce torneos de Gran Slam.
También jugarán el Abierto estadounidense los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero, el colombiano Camilo Villegas y los españoles Sergio García y Miguel Jiménez.
Síguenos en