Deportes
Arqueros, orgullosos por el oro ganado en Medellín
La medalla conseguida es el reflejo de la evolución de este deporte en México, dicen los arqueros
A su arribo a la Ciudad de México, los arqueros jaliscienses Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Alvarez se mostraron muy emocionados y contentos por haber conseguido un triunfo memorable en la historia de este deporte en México.
Los tres deportistas coincidieron en señalar que esta medalla es el reflejo de los avances que ha tenido el tiro con arco en México, de la evolución que se ha logrado de 2008 a la fecha, lo que ha dado como fruto la obtención de buenos resultados a nivel internacional.
Asimismo, los seleccionados señalaron que este triunfo alcanzado en la tercera fecha del serial Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en territorio colombiano, no sólo es para los arqueros, sino que también debe dársele mérito a entrenadores, fisiatras, psicólogos y todo el equipo que trabaja junto con ellos.
Señalaron que esta victoria es muy importante, no sólo en el plano individual sino también por equipos, "ya que ahora México deberá ser considerado como un equipo de respeto, uno de los rivales a vencer y debe empezar a ser considerado como uno de los países importantes en esta disciplina deportiva".
Finalmente, los arqueros señalaron que si bien disfrutaron el triunfo conseguido en Colombia, ahora deben concentrarse y prepararse para la siguiente etapa de la Copa del Mundo, que será el próximo 16 de agosto en Polonia.
Esto de cara al cierre de temporada con la participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará del 29 de septiembre al 6 de octubre próximo en Turquía.
Medalla especial: Serrano
"Como una medalla muy especial por todo lo que ganarla significa", así definió el arquero jalisciense Juan René Serrano la medalla de oro por equipos que obtuvo al lado de Luis Eduardo Vélez y Luis Alvarez en la Copa Mundial de Tiro con Arco celebrada en Medellín, Colombia.
A su arribo a la Ciudad de México, el veterano arquero destacó que "esto no sólo es mérito mío, sino de todo el equipo que trabaja junto a nosotros, esta medalla sabe a gloria ya que es una presea que necesitábamos para México".
Síguenos en