Deportes
Arqueros dicen adiós a Londres
Alejandra Valencia, Luis Eduardo Vélez y Luis “El Abuelo” Álvarez se despidieron de la justa olímpica tras caer en dieciseisavos de final
Alejandra Valencia, de 17 años, debutó en la primera ronda individual con una victoria ante la estonia Reena Parnat por 5-1, pero en dieciseisavos fue derrotada por la china Cheng Ming, que antes se había deshecho de la venezolana Leydis Brito por 6-4.
En la prueba individual varonil, Luis Eduardo Vélez y Luis “El Abuelo” Álvarez también cayeron eliminados en dieciseisavos de final.
Vélez ganó en la primera ronda al iraní Hilad Vaziri por un claro 7-1, pero en dieciseisavos no pudo con el chino Dai Xiaoxiang, que lo batió por un rotundo 6-0.
“El Abuelo”, por su parte, empezó bien ante el búlgaro Yavor Hristov (6-0), pero en su siguiente compromiso, en la ronda de los 32 mejores, su verdugo fue el surcoreano Oh Jin Hyek (4-6), actual subcampeón mundial.
De esta manera, las esperanzas de medalla para México en esta disciplina se reducen a Mariana Avitia y Aída Román, quienes hoy disputan la ronda de octavos de final en busca de seguir adelante en el certamen.
Buena experiencia
Luego de su eliminación, Luis Álvarez se mostró satisfecho por su actuación en los Juegos Olímpicos y ser considerado como parte de la Selección mexicana.
“El Abuelo”, quien tuvo su mayor logro este año, que le valió estar en Londres 2012, al ganar la Copa del Mundo en Estados Unidos, destacó que el aprendizaje es lo más valioso para su carrera deportiva y haber debutado de manera rápida en una justa olímpica.
En relación a la competencia, expuso que el tiro con arco es un deporte de oportunidades, y si en esta ocasión no se dieron las cosas, “es porque me falta mayor trabajo y eso sólo se obtiene con entrenamientos, y seguiré con más motivación.
“Es algo bueno, para mí es significativo el intercambio de experiencias que tienes al tirar con deportistas de este nivel, a los que yo veía en la tele”.
Me hubiera gustado seguir: Vélez
Por su parte, el tapatío Luis Eduardo Vélez señaló que “me voy bien con este resultado, me hubiera gustado seguir en el torneo, pero las cosas no se dieron”.
Mencionó que ser eliminado de unos Juegos Olímpicos siempre es complicado de asimilar, pero se debe ver hacia adelante y no pensar en el estancamiento por este resultado.
“Hay que seguir hacia adelante, ya teníamos más o menos el panorama de que al estar ubicados en media tabla las aspiraciones de llegar a la final se complicaban un poco”.
AGENDA
Actividad para hoy
Las mexicanas Mariana Avitia y Aída Román tratarán de conseguir hoy una medalla. En octavos de final se enfrentan a la danesa Carina Christiansen y la japonesa Miki Kanie, respectivamente.
Síguenos en