Deportes

Armstrong sufre rotura de clavícula

Debido a la lesión, Armstrong tuvo que abandonar la competencia

Armstrong sufre rotura de clavícula
BALTANÁS, CASTILLA Y LEÓN.- La Vuelta a Castilla y León de ciclismo comenzó este lunes marcada por la caída y abandono del estadounidense del equipo Astana Lance Armstrong, que sufrió una rotura de clavícula que le complicará su participación en el Giro de Italia.

"Para el Giro, va a ser muy complicado", dijo Armstrong a los periodistas al salir del Hospital Clínico de Valladolid (centro) con el brazo derecho en cabestrillo, tras confirmarse su rotura de clavícula como consecuencia de una caída masiva cuando faltaban unos 20 kilómetros para la meta, en la que se impuso el español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental).

Una veintena de corredores se vieron envueltos en esta caída, tras la cual, el texano, siete veces campeón del Tour, fue evacuado en ambulancia al hospital, donde los médicos confimaron que sufrió una "fractura del tercio medio de la clavícula derecha".

"Nunca me ha ocurrido antes. Me siento muy decepcionado. Me siento muy mal ahora mismo, así que voy a tratar de relajarme unos días", dijo Armstrong al salir del centro médico, con gesto serio y dando a entender que regresará a Estados Unidos para reponerse de su lesión.

El estadounidense, que este año volvió a la competición tras tres años y medio retirado, había previsto participar esta temporada en el Giro de Italia (9 de mayo-1 de junio), algo que tiene ahora muy complicado, y en el Tour de Francia (que comienza el 4 de julio).

El mánager del equipo Astana, Johann Bruyneel, afirmó que se trata de una rotura limpia y sin complicaciones, que va a lastrar su preparación, pero tal vez no su participación en la ronda francesa.

El accidente pone fin también a la posibilidad de ver en acción juntos a las dos grandes figuras del Astana, Armstrong y el español Alberto Contador.

La Vuelta a Castilla y León, cuya primera etapa de 176,3 km entre Paredes de Nava y Baltanás (norte) ganó este lunes al sprint Sobrino, era la única carrera en la que el equipo kazajo iba a hacer correr juntas a sus estrellas antes del Tour.

"Ha sido una pena perder a Lance, porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera. Era una buena oportunidad para trabajar juntos en carrera", dijo Contador.

La etapa se vio marcada por la escapada de Raúl Santamarta (Burgos Monumental), Francisco Mancebo (Rock Racing), José Antonio López (Andalucía-Cajasur) y Mikel Ilundai (Orbea), que llegaron a tener más de 11 minutos de ventaja antes de ser alcanzados a 6 km de la meta por el gran grupo, perturbado poco antes por la caída masiva de corredores.

Algunos tramos de carreteras pequeños y llenos de grava estuvieron en el origen de las caídas, según el corredor español, Carlos Sastre.

"Las caídas han sido una lástima. Se ha provocado sobre todo por la tensión que había porque todo el mundo quería estar delante y por las carreteras estrechas y en muchos casos llenas de grava", dijo el campeón del último Tour.

La imagen de Armstrong sentado en la hierba, sujetándose el brazo derecho, fue la imagen más destacada de esa caída, que ha supuesto el abandono del que por la mañana era junto con Contador, de 26 años y vencedor del Giro y la Vuelta el pasado año, así como del Tour en 2007, el más solicitado por público y medios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando