Deportes
Armstrong quiere crear su propio equipo
El ciclista estadounidense dio a conocer su plan de crear su propio equipo en el 2010
“No estoy en absoluto en la misma condición física que (Levi) Leipheimer, Basso, (Damiano) Cunego, Stefano (Garzelli) o (Gilberto) Simoni”, admitió en el diario organizador del Giro, La Gazzetta dello Sport.
Armstrong concluyó su puesta a punto para el Giro, que parte el próximo sábado de Venecia, terminando segundo por detrás de su compañero de equipo Leipheimer el domingo pasado en el Tour de Gila (Estados Unidos), su primera carrera tras fracturarse la clavícula a finales de marzo.
“Pero intentaré aprovechar cualquier oportunidad: participar en una escapada en la montaña o hacer un buen resultado en una contrarreloj. Intentaré hacer algo bueno”, añadió el siete veces campeón del Tour de Francia, de vuelta al pelotón tras pasar más de tres años retirado.
¿El favorito? “Ivan Basso”, responde el texano. “Ya lo dije hace algún tiempo. Luego, últimamente he hablado con gente que le vio en la Vuelta al Trentino y que me ha dicho que estuvo muy bien, aunque según lo que he leído en la prensa él no quedó muy satisfecho con su contrarreloj.
“Sólo puedo prometer que asumiré mis responsabilidades en el equipo y, si es necesario, ayudaré a Leipheimer y a (Alberto) Contador”.
Armstrong anunció, además, su deseo de montar un equipo. “Me encantaría tener un equipo mío: ser propietario, director deportivo y... ciclista. Porque, si hago el equipo, también quiero correr. No necesariamente el Tour y el Giro, sino sólo lo que me apetezca”.
El estadounidense aseguró que en julio estarán más claras las opciones de que su proyecto llegue a buen puerto. “Con la crisis y las noticias de dopaje, es difícil convencer a los patrocinadores para que den dinero”, concluyó.
Síguenos en