Deportes

‘Armstrong no ha venido a hacer de figurante’: Prudhomme

El director del Tour de Francia afirmó que el estadounidense no participará en la ronda

PARÍS,FANCIA.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que el estadounidense Lance Armstrong no participará en la ronda gala "para hacer de figurante", al tiempo que señaló que el ciclista "cristaliza la sospecha" sobre el dopaje.

"Se le adore o se le aborrezca, hay curiosidad por saber si va a tener éxito en su retorno. ¿Será como Jordan, con éxito, o como Borg? Su duodécima posición en el Giro y su subida de potencia indican que no ha venido como figurante", aseguró el patrón del Tour en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

Prudhomme señaló que "lo paradójico" es que el favorito es su compañero en el Astana Alberto Contador, por lo que "sólo tendrán seis días para demostrar quien es el líder del equipo".

"Para mí, eso se dirimirá en la cima de Arcalis (llegada de la primera etapa pirenaica). Por eso, una primera contrarreloj como la de Mónaco pocas veces tuvo tanta importancia. No tanto por los segundos como por la relación de fuerzas", indicó.

"No pienso que esté aquí para un año o dos con la única intención de estar sentado en un banco", agregó.

El patrón del Tour señaló que la vuelta de Armstrong es buena para la carrera porque es "una estrella incontestable", pero señaló que otros ciclistas "sin tanto carisma", como el ganador de la pasada edición, el español Carlos Sastre, aportan "humildad, que en el ciclismo es esencial".

En cuanto al dopaje, Prudhomme comentó que "la sospecha acompaña" a Armstrong.

Señaló que el tejano tiene mucho que ganar en el Tour, no tanto desde el punto de vista deportivo, porque "una nueva victoria no le aportaría nada", pero sí desde el humano, "porque se vio con Anquetil o Merckx, que cuando un campeón comienza a sufrir la gente le encuentra más simpático".

Prudhomme alabó "el sentido de la responsabilidad" del equipo Caisse d'Epargne, que ha dejado fuera del Tour a Alejandro Valverde después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le suspendiera durante dos años en toda competición en su territorio, por el que pasa esta edición de la ronda gala.

"Han tomado la única decisión que podían tomar", dijo Prudhomme.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando