Deportes

Armstrong asegurá no tener nada que esconder

Floyd Landis anteriormente acusó a Lance Amstrong de dopaje, quien negó lo dicho por su compatriota

VISALIA, CALIFORNIA (20/MAYO/2010).-  El ciclista estadounidense Lance Armstrong negó la acusación de su compatriota Floyd Landis de haberlo enseñado a doparse durante su carrera profesional, asegurando no tener nada que esconder.

Durante una rueda de prensa realizada en el Tour de California, en donde actualmente compite, Armstrong afirmó 'no tengo nada que esconder' y acompañado de su director deportivo, Johan Bruneel, agregó que al parecer su compañero estaba acusando a 'todo el mundo deportivo'.

El siete veces campeón del Tour de Francia ha sido acusado anteriormente de usar sustancias prohibidas, sin embargo ninguna de esas ocasiones se le ha podido comprobar nada.

Armstrong dijo no estar sorprendido por lo acontecido ya que tenía conocimiento de que Landis quería, desde hace mucho tiempo, hacer públicos los correos electrónicos en los que lo acusa a él y a otros corredores de hacer uso de sustancias prohibidas.

Además mencionó que después de que por mucho tiempo Landis asegurara ser inocente, el hecho de haber reconocido lo contrario hacia que su situación cambiara por lo que con respecto al tema concluyó 'Es nuestra palabra contra la suya'.

Por otra parte, Armstrong sobreviviente de cáncer testicular en 1996, se vio obligado a abandonar el Tour de California tras sufrir una caída al iniciar la quinta etapa, por lo que se dirigió al hospital para averiguar si el accidente había tenido consecuencias.

La causa del incidente fue lo estrecho del camino en el kilómetro cinco del recorrido y otros afectados fueron el compañero y compatriota de Armstrong, Levi Leipheimer que a diferencia del primero sí pudo continuar en la competencia. Mientras que el australiano Stuart O'Grady del equipo Saxo Bank también abandonó la carrera.

Hasta el momento sólo se sabe que ambos competidores acudieron al servicio médico a realizarse radiografías y toda clase de exámenes para saber su estado físico, situación que sin duda es un mal momento para los ciclistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando