Deportes

Armstrong agradece apoyo del público

El pedalista se encuentra sin posibilidades de coronarse puesto que faltan cuatro jornadas y se encuentra en el sitio 25

PAU, FRANCIA (21/JUL/2010).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien a la edad de 38 años se encuentra disputando su último Tour de Francia, agradeció ayer al público que lo ha apoyado durante la carrera.

“Quiero agradecer al público que me apoya, son muy amables y aprecio su reacción al verme en la escapada, luchando”, dijo con respecto a la etapa disputada ayer, en la que culminó en la sexta posición con el mismo tiempo que el ganador, el francés Pierrick Fedrigo (5:31:43 horas).

Armstrong, quien conquistó la ronda gala de 1999 a 2005, fue uno de los protagonistas de la décima sexta fase, al participar en la escapada del día y terminar en el lugar seis de los ocho que disputaron el sprint final.

“Era difícil ganar ante corredores que eran serios aspirantes a la victoria”, reconoció el dueño y jefe de filas del RadioShack. “En el sprint fui muy lento, pero al menos lo he intentado.

“Sabía que sacar provecho de la escapada iba a ser muy difícil. Salí muy rápido al inicio de la etapa, pero me encontré con gente muy combativa y serios aspirantes a la victoria de etapa, por lo que no tuve éxito”, explicó.

El pedalista estadounidense se encuentra sin posibilidades de coronarse en el certamen, puesto que, a falta de cuatro jornadas, se encuentra en el peldaño 25, a 33:46 minutos del líder, el español Alberto Contador, que defiende el título.

Hoy, el pelotón disfrutará de su segundo y último día de descanso y para el jueves se reanudará la carrera con la etapa 17, a realizarse sobre un trayecto de 174 kilómetros entre la ciudad de Pau y el puerto de Tourmalet.

La frase
“En el sprint fui muy lento, pero al menos lo he intentado”
Lance Armstrong, ciclista estadounidense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando