Deportes

Armstrong acusa a otros ciclistas

Asegura que generaciones como las de Indurain y Merckx se doparon también

NUEVA YORK, N.Y. (30/ENE/2013).- El ciclista estadunidense Lance Armstrong aseguró que su generación de ciclistas no es distinta a la actual, sino que los métodos de apoyo para un mejor rendimiento son los que han avanzado.

"Mi generación no era diferente de cualquier otra. La 'ayuda' ha evolucionado con los años, pero el hecho es que nuestro deporte es condenadamente difícil", mencionó Armstrong en declaraciones publicadas por el portal en internet Cycling News.

Luego de su aparición en televisión, en la que reconoció haberse dopado, el estadounidense aseguró que el asunto no es nuevo, y aclaró que en cada momento del ciclismo ha habido casos de "uso de métodos de apoyo".

Por otra parte, el pedalista fue interrogado respecto a la reacción de su familia al darse a conocer la entrevista en la que aceptó haberse dopado, a lo que respondió que sabía lo que estaba haciendo y prefería guardar lo familiar para sí mismo.

Por último, Armstrong restó importancia a esperar que su sanción de por vida, impuesta por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), sea reducida si decide declarar ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que considera que los errores deben pagarse por igual y sin tomar en cuenta quién los cometió.

"Eso es irrelevante (esperar una reducción de la sanción). Lo que es relevante es que todos sean tratados con igualdad y justicia. Todos hicimos el lío, vamos todos a solucionar el lío, y vamos todos a ser castigados por igual", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando