Deportes

Aris concluye con victoria la Súper Liga

Los guerreros ganaron 2-1 al Xanthi Skoda, terminando la temporada de la Liga de Grecia

XANTHI, GRECIA (17/ABR/2011).- El Aris Salónica, donde se desempeña el atacante mexicano Nery Castillo, concluyó este día la temporada 2010-2011 de la Súper Liga de Grecia, con una victoria de 2-1 sobre el Xanthi Skoda, que de poco sirvió.  

En actividad de la jornada 30 del balompié helénico, los Guerreros buscaron cerrar de forma digna la campaña y así lo hicieron con cinco victorias consecutivas, aunque llegaron de forma muy tardía, pues ya no les alcanzó para ubicarse en los puestos de copas europeas.  

Al minuto 26, el brasileño Darcy Dolce Neto quebró el cero a favor del Aris, luego de recibir el pase del potosino Castillo, pues sabe  que son sus últimos minutos con la playera de los Guerreros.  

El Xanthi, que fue local reaccionó y a los 40, consiguió el empate momentáneo, con tanto de Stavros Stathakis para el 1-1. Antes del descanso Nery Castillo, estrelló un balón en el poste y fue todo.  

En el complemento, el Aris recuperó su ventaja al 47, a través del portugués Danilo Pereira, marcador que los Guerreros supieron aguantar para cumplir con su tarea de ganar y aspirar a los puestos de copas europeas, pero lamentablemente el Olympiakos Volos venció al Panathinaikos y ahí terminó el sueño de los Guerreros.  

De este modo, los dirigidos por Sakis Tsiolis, culminaron la temporada con 45 puntos en el sexto lugar, el campeón fue el Olympiakos Piraeus con 73, mientras que descendieron el Asteras Trípolis, Larissa y Panserraikos.  

El tunero, quien la semana anterior no jugó por suspensión, fue titular hoy, jugó 86 minutos, salió de cambio por el japonés Daisuke Sakata y se notó el cambío.  

Castillo llegó al Aris en enero, fue designado otra vez el mejor jugador del partido y recibió el MVP, antes lo ganó el pasado 20 de marzo.  

Nery termina su préstamo con Aris, por lo que ahora deberá volver con el Shakhtar Donetsk, dueño de sus derechos. Por lo pronto el mexicano acumuló 521 minutos y sólo dos goles.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando