Deportes

Arias analiza a sus Chivas

El estratega señala que hay mucho por trabajar en el equipo

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una perspectiva más general, luego de haber dirigido a Chivas en el juego ante Jaguares y de haber regresado al equipo al camino de la victoria, luego de no hacerlo en cuatro fechas, el técnico Raúl Arias habla de las cosas que gustaron de su equipo, al que todavía le queda mucho por trabajar y adaptarse a lo que él quiere de los jugadores.

“Lo que más me gustó fueron los 3 puntos, hacía mucho que el equipo no ganaba, es el segundo triunfo en el torneo y se rompe una racha mala, eso es muy importante”.

Sin embargo también resaltó las cosas que deberá de afinar, cosas con las que el equipo ha venido tropezando como lo es la falta de gol, confiando en que se podrán tratar de buena manera; además de que el momento anímico que venía teniendo, ante la falta de victorias, hacía que dichos problemas se agudizaran.

“Lo que no me gustó fue que generamos 4 ó 5 opciones de gol claras para hacer diferencia y no las pudimos concretar (ante Jaguares). Yo creo que el equipo estuvo un poco tenso, pero con esto ya se libera; me preocupa que no hayamos sido contundentes y que con un jugador de más nosotros, ellos tuvieran opciones de gol”, recordando que en el juego del pasado sábado, Jaguares sufrió la expulsión de Neri Cardozo.

Hablando de los abucheos que les hicieron sus seguidores al término del encuentro, lo tomó con calma, no se precipitó en su respuesta y aseguró que el caminar despacio será lo mejor.

“Que tienen razón (los aficionados) porque el partido estaba para llevar la ventaja de 3-0, pero no fuimos contundentes. Ahí vamos, poco a poco, no es tan grave, si lo ponemos en la balanza era más importante ganar.

“Lo que me preocupa es que no fuimos capaces de ser superiores de acuerdo a la ventaja numérica de hombres”.

“Chicharito” Hernández no viaja a EU
Tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el partido ante Jaguares y que lo obligaron a estar internado en el hospital, el delantero rojiblanco Javier Hernández fue dado de alta por el cuerpo médico del equipo, encabezado por Rafael Ortega; quien comentó que para evitar cualquier problema, el jugador no viajará a la Unión Americana para el partido amistoso ante Chivas USA.

“Él está bien, muy estable, se siente bastante bien, de cualquier manera la recomendación del Médico, del Neurocirujano, es que no realice el viaje a los Estados Unidos, que se quede a descansar, pero estará en condiciones para participar con el equipo para el partido del fin de semana”, ante los Pumas de la UNAM.

Para que no pierda ritmo y que no haya alguna recaída, Hernández tendrá que realizar otro tipo de trabajos durante el tiempo que no estén sus compañeros.

“Lo que el Doctor quiere es que no tenga contacto del balón con la cabeza, pero los trabajos físicos los podrá realizar, platicaremos con el Preparador Físico, con el Profesor Raúl Arias, para que le asignen un trabajo para estos días”, agregó el galeno.

Por su parte Javier Hernández se mostró optimista para jugar el partido ante los Pumas.

“Voy a estar entrenando de menos a más, obviamente como vaya reaccionando, he ido evolucionando favorablemente y solamente me perderé este viaje, mañana (hoy) me presentaré al club para empezar a trabajar, ver qué puedo hacer y me prepararé al cien por ciento para el domingo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando