Deportes

Argentina y Brasil avanzan como primeros a cuartos de final

Brasil comenzó a marcar la diferencia cuando Ronaldinho robó un balón en el centro de la cancha y habilitó a Diego

VEA LOS GOLES DE BRASIL VS CHINA

VEA LOS GOLES DE ARGENTINA VS SERBIA


BEIJING, CHINA
.- Argentina y Brasil avanzaron como primeros de sus grupos a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras sus victorias ante Serbia (2-0) y China (3-0), este miércoles, en el cierre de la fase inicial.

Brasil subió un peldaño más en busca de su primer oro de fútbol olímpico al golear el miércoles 3-0 a China con dos tantos de Thiago Neves en el cierre de la primera ronda.

Diego abrió la cuenta a los 18 minutos y Thiago Neves aumentó de tiro libre a los 69 y con un zapatazo desde fuera del área a los 73.

Brasil, que ya estaba clasificado, terminó en el primer puesto del Grupo C con nueve unidades, contra seis de Bélgica y una de China y Nueva Zelanda. Los belgas avanzaron son una victoria 1-0 ante los neozelandeses.

Obligada a ganar para tener alguna esperanza, China salió con un esquema ofensivo de cuatro delanteros y a poco de iniciado el encuentro el volante Zhou Haibin exigió al guardameta brasileño Renán, que respondió bien.

Pero Brasil comenzó a marcar la diferencia cuando Ronaldinho robó un balón en el centro de la cancha y habilitó a Diego, quien se sacudió al portero y anotó poco después del primer cuarto de hora.

Hasta ese momento, las jugadas de Ronaldinho eran abucheadas por los más de 25.000 aficionados chinos, pero al final no se resistieron celebraron los goles de los visitantes.

Mientras argentina, con un equipo cargado de suplentes, se clasificó como primera del grupo A al vencer hoy a Serbia por 2-0 y ya espera a Holanda en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol.

Con esta victoria Argentina suma nueve victorias consecutivas en Juegos Olímpicos, un récord absoluto en esta competición que antes compartía con Uruguay y Hungría.

La defensora del título marcha en la buena senda para revalidar el oro y hoy demostró que, pese a jugar con el equipo B, atesora calidad y recursos suficientes para plantarse de nuevo en la final. Por lo pronto ha resuelto la primera fase conociendo sólo la victoria.

Con la clasificación en el bolsillo, el técnico Batista decidió dar descanso a los habituales titulares y dispuso un banquillo de lujo en el que estaban sentados Lionel Messi, 'Kun' Agüero, Juan Román Riquelme y Ezequiel Garay, entre otros.

El comienzo del partido fue un monólogo albiceleste. Bien asentado atrás con la novedad del capitán Mascherano como central, quien se sintió muy cómodo y poco exigido, y con Banega y Gago sirviendo balones muy profundos, el equipo argentino ahogó a los balcánicos.

Las ocasiones se multiplicaron. Antes de cumplirse los primeros diez minutos el portero serbio ya había salvado providencialmente un mano a mano con Lavezzi, Di María no concretó un gran centro de Gago y otra vez Lavezzi acabó en el suelo cuando encaraba la portería serbia.

El gol no se hizo esperar. A los 13 minutos Banega le colocó un balón perfecto en el borde izquierdo del área a Di María y éste fue arrollado por Jovanovic. El penalti lo convirtió Lavezzi con remate raso y ajustado al palo.

El delantero del Nápoles aún gozó de otra oportunidad muy clara, pero de nuevo el meta Stojkovic se lució.

La ventaja tranquilizó el juego argentino y Serbia, obligada desesperadamente a ganar, buscó marcar con más ímpetu que ideas.

Sin embargo, la pasividad en el medio campo de los argentinos les permitió rondar la portería de Romero, que salvó un crudo lanzamiento directo de falta de Koralov a la media hora, mientras que Mrdakovic y Tosic remataron sin suerte.

El segundo gol albiceleste pudo llegar al borde del descanso en un internada de Lavezzi, que sorteó al portero y su disparo lo neutralizó bajo los palos Rasjovic.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando