Deportes

Argentina se corona campeón de hockey masculino

La selección albiceleste derrotó en la final a Canadá por marcador de 3-1

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- La gran final por fin se jugó y terminó la expectativa sobre si Argentina se llevaría el oro a su nación, después de que la femenil decepcionó quedándose con la plata. La selección albiceleste varonil se consagró campeona de los Juegos Panamericanos derrotando a Canadá por  3-1 con goles de Ignacio Bergner, Lucas Cammareri y Lucas Vila. Para Canadá descontó el gran cobrador de penales cortos, Scott Tupper.

Primer tiempo


El encuentro se disputó muy parejo, ambas selecciones demostraron su gran capacidad y dominio de la pelota; recuperaron bolas constantemente y mantuvieron el cero en la pizarra hasta el minuto 25.

Canadá, con su juego rápido y vertical, metió en problemas a la albiceleste, pero ésta última demostró paciencia y resistencia física para aguantar el ritmo que los norteamericanos imponían en el terreno de juego. En términos generales el encuentro se lo podía llevar cualquiera con lo demostrado en los primeros minutos y la gente continuaba expectante con lo que pudiera ocurrir en el campo de juego.

Al 25' cayó el primero de la noche para los canadienses, quienes por conducto de Scott Tupper convirtieron el 1-0 durante el cobro de un penal corto.

Esto sugería que Argentina abriría un poco más de espacios, echándose hacia el frente en búsqueda del empate. Sin embargo no fue así y la selección sudamericana mantuvo la calma en todo momento; condujo la redonda por el campo y mantuvo el marcador hasta concluidos los primeros 35 minutos. El estratega argentino, Pablo Lombi, definitivamente tenía que replantear el encuentro para buscar el empate y a posterior girar el marcador a su favor.

Segundo tiempo

Una Argentina más ofensiva y dominante se pudo observar en la parte complementaria e incluso, debido a fallas de los elementos en el ataque albiceleste y a grandes intervenciones del arquero canadiense, Antoni Kindler, no se cantó el gol de los sudamericanos.

El premio a los embates argentinos llegó al 12 de la segunda mitad, cuando en un penal corto, llegó Ignacio Bergner para decretar el empate momentáneo a 1-1; que tres minutos después se convertiría en 2-1 para Argentina gracias a la anotación de Pedro Ibarra, quien tras recibir la bola de su compañero Lucas Cammareri, se destapó con un disparo potente y raso para poner la pizarra de azul y blanco.

Minutos más tarde Lucas Vila llegó al área y enviando la bola directo a la portería, ésta pegó en el palo derecho defendido por Kindler y después se metió en las redes decretando el 3-1 para Argentina, al minuto 19' del complemento. El golpe anímico en el seleccionado de Canadá era evidente y comenzaron a dejar grandes huecos, cometiendo errores que terminaban en llegadas para los dirigidos por Lombi.

El arquero norteamericano fue pieza clave en los últimos minutos del cotejo pues tuvo grandes atajadas en tres ocasiones, deteniendo los embates de los ahora campeones panamericanos.

Las acciones finalmente terminaron y la revancha argentina se consumó en la Unidad Revolución luego de que en el 2007, la final por el oro se la llevara Canadá en la tanda de los penales (5-4).

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando