Deportes

Argentina pasa sobre EU

La albiceleste se va a semifinales tras dar cuenta de los norteamericanos por 3-2

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- La selección albiceleste consiguió el pase a semifinales luego de vencer en cinco apretados sets a la sexteta de Estados Unidos, que no podrá seguir en la pelea por las medallas; consiguieron el triunfo de la mano de su mejor anotador, Federico Pereyra, con 20 puntos, y del capitán Sebastián Solé, que tuvo 10, cinco de ellos por la vía del bloqueo.

Las acciones comenzaron controladas por la selección de Argentina, que sorprendió a su rival con remates rápidos y precisos; para el segundo tiempo técnico, los sudamericanos aventajaron 16-12 con un Federico Pereyra muy incisivo al ataque, que comandó a su equipo a ganar el primer parcial 25-17.

Para el segundo, de la mano de los potentes saques de su capitán Evan Patak, los norteamericanos se fueron adelante en el episodio, marcando 8-4 en el primer tiempo técnico y 16-11 en el segundo; los del cono Sur intentaron regresar pero no pudieron y cayeron en el set 25-19.

En el tercer episodio, Argentina retomó el nivel que mostró en el inicio del partido y puso contra las cuerdas a los de las barras y las estrellas, que no pudieron penetrar el bloqueo comandado por el capitán Solé; con esta fórmula y atacando con Giustiniano, la albiceleste se llevó el número tres 25-18.

En el cuarto rollo,  Estados Unidos retomó la formula agresiva en el servicio, y le dio resultado tras complicarle la recepción a los de Argentina, que no pudieron ponerle velocidad a sus ataques y permitían llegar al bloqueo de los de Norteamérica; con un fuerte remate del capitán Patak, Estados Unidos se llevó el set 25-17.

Para el Tie Break, Estados Unidos tenía una mínima ventaja 8-7 sobre la escuadra de Argentina, que en los últimos momentos le dieron la vuelta 10-9, y ayudados por la desconcentración de los norteamericanos, el set terminó 15-11 para la albiceleste.

El mejor anotador de Estados Unidos y del partido fue el capitán Evan Patak, que se anotó 21 unidades, cinco por servicio.

Pese a que se vio abajo en los primeros dos sets, México supo darle la vuelta al juego e imponerse por 3-2 a Puerto Rico, en juego de cuartos de final de la categoría varonil.

En la primera parte del juego, los caribeños apenas lograron vencer por 26-24 a los anfitriones, sin embargo, para el segundo set la diferencia fue más grande, al conseguir un 25-16.

Hasta ahí parecía que México se no iría a la siguiente fase. Pero en el tercer set, los locales lograron un 28-26 a favor. Para el cuarto, que pudo haber sido fatídico para la aspiración mexicana, nuevamente los anfitriones vencieron por 21-25.

Tras estirar el juego hasta el extremo, y pese al pronóstico pesimista sembrado al principio de éste, México se impuso por 15-9, con lo que consumó la voltereta y festejó la victoria por 3-2.

EL MARCADOR
Ajustada victoria


En un ir y venir de sets, Argentina vence 3-2 al equipo de Estados Unidos.

EL MARCADOR
Voltereta tricolor


México despejó el mal augurio y se impuso a Puerto Rico en cinco sets por 3-2.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando