Deportes
Argentina disfruta sus triunfos
La Selección de Argentina ha hecho muy bien sus deberes y sale bien parado a combatir a México
No salir de su casa, evitar enfrentarse con otro líder y el golpe anímico que significa avanzar como puntero, son algunas de las ventajas que tendría Argentina sobre México cuando choquen el domingo por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Ambos concluyeron su batalla de tres partidos el martes.
Argentina venció 2-0 a Grecia dentro del Grupo B que se adjudicó con nueve puntos, cinco más que el otro clasificado Corea del Sur, mientras México cayó 1-0 ante un Uruguay que se impuso en al A con siete unidades, lo que significó tres más que su vencido.
Si bien la clasificación era el objetivo buscado, las rutas de Argentina y México se bifurcan.
Argentina se anotó el primer punto a favor ya que de haber salido segunda debería haber viajado a Porth Elizabeth para vérselas el sábado con Uruguay, su tradicional rival del Río de la Plata, con lo cual tendría que dejar su cuartel general de Pretoria por al menos dos días.
En ese sentido, México tuvo suerte ya que se hospeda en las afueras de Johanesburgo, uno de cuyos estadios, Soccer City, será escenario del partido.
Pero de todos modos, Argentina llegará en general con un plantel más descansado que México ya que ante los griegos el técnico Diego Maradona utilizó en su mayoría a suplentes, luego de prácticamente asegurar la clasificación con la goleada 4-1 a Corea del Sur en la segunda fecha.
Y consumada la clasificación, Argentina disfrutó a lo grande, ya que además el segundo gol lo metió en su primer mundial Martín Palermo, de 36 años, un compañero estimado por el plantel y particularmente por Maradona.
En cambio, en México, dominaba el malestar.
"Hay que darle vuelta a la página", dijo el defensor Rafael Márquez. "No mostramos lo que veníamos haciendo y todos estamos descontentos. Con lo que mostramos ante Uruguay no nos va a alcanzar".
Eso sí: Argentina y México tendrían un punto en común de preocupación: el ganador se las verá con el que salga airoso entre dos potencias mundiales, Alemania o Inglaterra, que se medirán el domingo en Bloemfontein.
Síguenos en