Deportes

Argentina debe brillar

Los ingleses y los argentinos se enfrentarán mañana en Pachuca

PACHUCA, HIDALGO, (29/JUN/2011).- Argentina e Inglaterra se medirán mañana, en los octavos de final de la Copa Mundial sub'17, en un enfrentamiento que llegará solo ocho días después de que se cumpliese el 25 aniversario del mítico gol de Diego Armando Maradona al combinado nacional absoluto inglés, en la Copa del Mundo México'86.

Aunque el duelo será en Pachuca, de nuevo en tierras mexicanas, y el contexto es bien diferente ya que "la joya de Maradona" llegó en todo un mundial de selecciones absolutas, la rivalidad en la cancha entre ambos conjuntos es tan ardiente como hace un cuarto de siglo.

Para los argentinos, el partido será una oportunidad de cambiar la mala imagen de la fase de grupos en la que fueron borrados del campo por Francia y Japón, con pobres demostraciones de su portero Nicolás Sequeira y en general de su defensa; la segunda peor de los 24 equipos participantes.

El técnico argentino Óscar Garré, compañero de Maradona en el Mundial de México 1986, tratará de dar prioridad al planteamiento defensivo. Si el equipo no mejora atrás tendrá escasas oportunidades ante unos ingleses con promedio de dos goles por partido y gran versatilidad en el ataque.

Los argentinos tampoco han lucido en el ataque al sumar sólo tres goles; dos de ellos ante Jamaica, un rival con pocos argumentos en la zaga, eliminado en primera vuelta.

La realidad es otra para los ingleses, que si bien empataron de manera sorpresiva ante Canadá dieron "un baile" a los bien plantados uruguayos, a los que derrotaron (2-0) para firmar con autoridad su pase a la fase de los 16 mejores.

Se trata de un equipo completo, con una defensa sobria, talento en el medio del campo y una delantera que responde. Un dato llamativo es que los seis goles en la fase de grupos los convirtieron seis jugadores diferentes, lo cual habla de que el equipo depende de su funcionamiento, no de figuras, aunque Hallan Hope, del club Everton, es su referente ofensivo.

El técnico inglés John Peacock tratará de aprovechar mañana el buen ánimo de los jugadores, tras el buen cierre de la fase eliminatoria. Pero no deberá subestimar a Argentina, que si bien parece dormido, posee jugadores de talento.

Por el morbo de la rivalidad, será uno de los partidos más esperado de los octavos de final que se completarán con los duelos Usbekistán-Australia, Brasil-Ecuador, Congo-Uruguay y Japón-Nueva Zelanda, hoy; Alemania-Estados Unidos, Francia-Costa de Marfil y México Panamá, programados para mañana.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Jordan Pickford; Jordan Cousins, Bradley Smith, Nathaniel Chalobah, Samuel Magri; Nicholas Powell, Jake Caskey, Alex Henshall, Blair Turgott; Max Clayton y Hallan Hope. Entrenador: John Peacock.

Argentina: Nicolás Sequeira; Edgardo Báez, Enzo Beloso, Maximiliano Padilla, Alexis Zárate; Jonathan Silva, Gaspar Iñiguez, Matías Montero; Lucas Ocampo, Lucas Vera Piris  y Lucas Pugh. Seleccionador: Óscar Garré.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando