Deportes
Arellano sigue siendo duda en Chivas
El jueves se sabrá si Omar Arellano estará presente ante Puebla el fin de semana
El habilidoso delantero no viajó con el equipo a Viña del Mar, Chile, para recuperarse por completo de esta situación que le impidió ver acción ante Pumas de la UNAM el pasado domingo.
"Creo que ha evolucionado de buena manera, de lo que fue el viernes pasado a hoy creo que el dolor ha disminuido, si hablamos en porcentajes, un 70 por ciento; era bueno tener un descanso, tener una pausa, para que el hueso no se irritara y no volviera a romperse, ya que había riesgo de volver a romperse", señaló.
Arellano Riverón explicó que esta lesión que sufrió pudo haberse dado porque en la semana anterior fue de "trabajo fuerte, fue intenso, por ahí el trabajo en arena, el trabajo en una pendiente me pudo haber fatigado el hueso y fue por eso".
Ante esta situación, explicó que será el jueves cuando se pueda tomar una decisión sobre su participación o ausencia de cara al duelo del próximo sábado ante el cuadro "camotero".
"De aquí al jueves yo creo que estará mucho mejor y el mismo jueves haremos una prueba a ver si para el viernes ya entreno con el equipo y el sábado jugar contra Puebla", sentenció.
Finalmente, aceptó que no será la misma sensación el jugar en un estadio vacío, luego de la determinación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no permitir el acceso al público en ningún estadio, como medida preventiva por el brote de influenza porcina que afecta al país.
Al respecto, aseguró que "es un partido oficial, pero se vería como un partido amistoso, no se siente de la misma manera, pero es la decisión que tomó la federación entonces hay que respetarla".
"Como profesionales hay que cumplir nuestros compromisos, tanto ustedes como nosotros igual tenemos el riesgo de contagiarnos, pero estas medidas creo que es lo correcto y hay que ver por el bien de todos", concluyó.
Síguenos en