Deportes
Arellano recibe cuidados especiales
El delantero no jugó ante el Caracas por decisión del cuerpo médico para no exponerlo a una recaída del quinto metatarsiano del pie derecho
Así lo expresó el propio “Pina” al terminar su trabajo ayer en Verde Valle, ya que la idea del cuerpo médico es regularle los trabajos, al considerar que después dos meses y medio inactivo, pudiera ser contraproducente ponerlo a jugar cada tercer día; es una medida precautoria.
“La verdad fue más que nada por regular el trabajo debido a la ausencia que tuve, así que más que nada, no jugar se debió a cuidar una lesión o a un esfuerzo de más que pudiera lastimarme, el cual me dejaría un mes fuera de nueva cuenta, lo cual para mí sería catastrófico, pero estoy bien para jugar ante Jaguares”.
Arellano no estuvo ni siquiera en la banca ante el Caracas, lo cual asegura el jugador ya sabía desde que partió con el equipo a Venezuela, aunque reconoce que al ver que estaban perdiendo ante el Caracas, le dieron ganas de estar en la banca para ser una posibilidad de cambio y tratar de apoyar a sus compañeros.
“Pero todo fue pensando en no volverme a lastimar, porque si me lastimo otra vez, dirán ‘mira de nueva cuenta se lesionó Arellano’, entonces se debe a eso, me cuidan el aspecto personal, además el trabajo físico fue importante. Ya pasó, fue una experiencia amarga, la cancha estaba en malas condiciones, pero eso ya es historia”.
Aseguró que los dolores que ha sentido después del encuentro ante Pachuca, el pasado sábado en el Estadio Jalisco, donde reapareció y anotó dos goles, son los normales y el cuerpo médico no l limita en nada, de hecho sabe que tiene que meterle garra igual que sus compañeros.
“No veo que me tomen como salvación, aquí no hay jugadores indispensables, Chivas es un grupo y luego viene lo individual. Lo que tengo que hacer es recuperar al cien por ciento y pelear el puesto titular, que es lo que quiero”.
Por lo pronto, Omar no estará de inicio ante Jaguares, él mismo lo confirmó al considerar que todavía no puede jugar 90 minutos, pero en el desarrollo del encuentro espera ver actividad para colaborar con su equipo y obtener los tres puntos.
A la venta desde el lunes
Los boletos para el Clásico tapatío ante Atlas, la directiva del Guadalajara los pondrá a la venta a partir del lunes con una promoción que incluye el cotejo del miércoles, ante el Caracas.
El Dato
Dejó claro Omar Arellano, que mientras esté la actividad a doble jornada para su equipo en la Copa Libertadores y torneo Clausura 2009, difícilmente podrá ponerse al cien por ciento, ya que no tendrá mucha oportunidad de trabajar el aspecto físico.
La Frase
“Lo único que me fastidió fue el viaje (a Venezuela en la ida), porque estuvimos cinco horas en el aeropuerto y viajamos de madrugada, lo cual fue pesado, pero estoy listo para lo que viene”.
Omar Arellano, delantero del Guadalajara.
Síguenos en