Deportes

Arellano, anímicamente golpeado

El delantero Omar Arellano, le dedica el partido a su padre, quien hasta el pasado miércoles era el técnico del Guadalajara

GUADALARA, JALISCO.- Su mirada al momento de hablar se perdía. Está triste porque a su padre, Omar Arellano Nuño, quien todavía el miércoles dirigió el entrenamiento en Verde Valle, se le truncó el sueño de dirigir su primer Clásico ante América; ése día por la tarde el mismo presidente rojiblanco Jorge Vergara, lo destituyó del cargo como técnico.

Omar Arellano Riveron, hijo del ex entrenador rojiblanco, le dedica el encuentro ante América a su progenitor, así como cada gol que anote, en caso de darse claro. Las últimas 48 horas han sido complicadas emocionalmente para el delantero de Chivas, ya que luego de la destitución de su padre, viene la asimilación, así como todo un proceso para olvidar el tema, reponerse y concentrarse al cien por ciento en el tema cancha. No llega en las mejores condiciones al Clásico ante las Águilas.

“Ha sido difícil (para la familia Arellano), todavía estoy asimilando, fue una situación muy delicada, lo vivimos de una manera muy difícil, pero ni hablar. Lo que él dice (su papá), es que tomó la determinación correcta por nosotros, se respeta, en lo personal lo apoyo muchísimo. Me siento muy orgulloso de él, de lo que hizo (renunciar)”.

El 9 rojiblanco alabó la determinación de su padre al no seguir en la institución, ya que demostró defender sus valores con carácter y dignidad, por eso dice que se siente orgullo de su decisión final. Toda la familia está en el mismo canal en ese aspecto.

“Me parece que sí, eso hay que aplaudirlo y recalcarlo. Como hijo que lo conozco desde hace años, siempre ha sido así, siempre ha tenido esa personalidad y sea como sea, siempre ha sido así. Sabemos que el futbol es así, que en su momento hay que disfrutarlo y dejar todo en ese mismo día”.

En lo personal para el atacante rojiblanco, que el torneo anterior le marcó dos goles al América en el Estadio Azteca, ha sido difícil salir de la tristeza que hoy le embarga, pero espera llegar bien al Clásico del domingo ante América.

“Me ayuda mucho mi esposa y mi hijo que está pequeño. Creo que hay que tomarlo con la frente en alto, hay que asimilarlo de buena manera y ver hacía el futuro, porque todavía queda mucho camino para recorrer, tanto para él como para mí. Ahora tengo que ver por mi esposa y mi hijo, es difícil porque somos muy amigos mi padre y yo, pero hay que ver por ellos, me partiré el alma en la cancha, hay que cambiar rápidamente el chip, sé que es difícil pero la vida sigue”.

En su interior, Arellano Riveron trae mucha presión retenida, la cual sacará únicamente de una forma, anotándole gol al América, el cual si se da, aseguró lo gritará como nunca y festejará en grande.

La frase


“Con un gol ante América, sacaría toda la presión que traigo, explotar, no ha sido fácil por todo lo que se habló, así que el partido va para él. Es el momento ideal para sacar todo y todo está puesto”.

El Dato


Omar Arellano Riverón, fue de los elementos que más peticiones tuvo en el primer día de zona mixta especial, una copia, con sus distancias marcadas a gran escala, de lo que la NFL hace en la semana del Super Bowl.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando