Deportes
''Archi'' Solís quiere un reinado duradero
La primera vez que el tapatío tuvo el título en sus manos fue de 2006 a 2009 y lo defendió nueve veces
Solís conquistó dicha corona el 30 de abril en pelea de desempate ante Luis “Mosquito” Lazarte, en Buenos Aires, Argentina, casa del monarca y ante quien ya había peleado en diciembre pasado, pero donde una decisión polémica le impidió traerse la corona.
Hoy, con el fajín en sus manos y el cual es suyo por segunda ocasión, luego de haberlo ostentado durante casi tres años, de 2006 a 2009, con ocho defensas exitosas, el “Archi” asegura que está listo para establecer un reinado prolongado, ayudado principalmente por la madurez que asegura tener ahora.
“Quiero decirle a la afición nuestra que estén seguros de que Guadalajara tiene conmigo un digno representante en el boxeo mundial, porque ahora entiendo mucho más lo que cuesta ser campeón y todo lo que implica, creo que ahora soy un campeón más maduro”, dijo Solís.
“Quiero ser otra vez un campeón duradero, un campeón que haga muchas defensas como lo hice la primera vez, me quedan todavía varios años como boxeador y los voy a aprovechar al máximo”.
Aseguró que en este momento Guadalajara tiene una gran presencia en el mundo boxístico con campeones como él, o como Miguel “Títere” Vázquez y Saúl “Canelo” Álvarez.
Solís destacó que la empresa de ir a pelear a Argentina por segunda vez consecutiva ante Lazarte resultó todo un infierno, pues no sólo enfrentaron adversidades arriba del ring, sino en todo su entorno desde su llegada.
“La verdad es que fue muy difícil ir a la casa de Lazarte y ganarle en su patio, fue una pelea en la que no sólo combatimos arriba del ring, porque nos tuvimos que cuidar de todo mundo, hasta teníamos que andar buscando dónde comer y tomando todo tipo de precauciones”, dijo Solís.
“Cuando dieron la decisión, la gente nos aventó de todo, hasta encendedores, incluso a mí, cuando bajé del ring, me pegaron una patada, la verdad es que la gente se portó muy mal”.
El nuevo soberano, quien dejó su récord en 38 pleitos, 33 peleas ganadas con 21 por la vía del nocaut; dos derrotas y tres empates, aseguró que a como dé lugar, su primera defensa será en la Perla Tapatía y ante quien sea, incluso no descartó estar listo para si se pudiera dar un combate ante el también ex monarca mundial, el tapatío Omar Niño.
“Yo estoy listo para enfrentar al que sea, insisto en que ahora soy un campeón más maduro y ya no hay nada que me sorprenda, ya he enfrentado a lo mejor del mundo.
“Ya estamos planeando mi primera defensa y quiero que sea en Guadalajara, tal vez en agosto, pero no creo que Omar (Niño) quiera pelear conmigo por un título que no es del CMB, aunque si los promotores se arreglan adelante, yo peleo ante cualquiera”.
FRASE
"Me quedan algunos años como campeón y quiero ser un campeón que dure mucho representando orgullosamente a México "
Ulises “Archi” Solís,
Campeón minimosca FIB
Síguenos en