Deportes

'Archi' Solís continúa su proceso contra 'Canelo' Álvarez

El pugilista jalisciense acudió esta mañana al Ministerio Público 2C para ratificar su demanda

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2011).- El boxeador tapatío Ulises “Archi” Solís, continúa con su proceso contra la supuesta agresión de la cual fue víctima por parte del también pugilista Saúl “Canelo” Álvarez y en esta ocasión acudió a la Procuraduría General de Justicia para buscar una reclasificación de las lesiones que sufrió en el rostro, específicamente en la mandíbula, la cual tuvo que ser operada quirúrgicamente.

Lo que pide Solís es que se considere que sus lesiones ponen en peligro su vida, por lo que de encontrase culpable al "Canelo" Álvarez la pena aumentaría y el delito sería perseguido de oficio por la Procuraduría estatal.

“Vine al reclasificativo de daños, se me checaron las lesiones, por el momento la procuraduría se ha portado muy bien, se ha dado un seguimiento y esperemos que esto se resuelva pronto. Sí es una lesión grave, ya que la mandíbula está partida en dos, quiero informarles que tengo tres placas, en momentos me siento mareado por el dolor.

“Ellos determinarán la gravedad del asunto, si fue grave o no, eso fue lo que me dijeron. Yo espero justicia, pido lo que es justo solamente. Estoy tranquilo en este momento”, comentó el llamado “Archi”.

El Campeón Mundial Minimosca de la FIB, quien tuvo problemas y dolor al momento de hablar, así como una fuerte hinchazón en el costado derecho del rostro, habló de los rumores que apuntan a que los abogados de Saúl Álvarez se han acercado para ofrecerle un arreglo monetario.

“Obviamente que todo se apunta al dinero, ojalá que se llegue a un buen arreglo, porque solamente lo que quiero es lo que es justo. Ninguno de ellos me ha hablado ni acercado (abogados), cosa que me extraña porque cuando él apenas empezaba yo ya era campeón mundial, entrenamos juntos, peleó de relleno en nuestras peleas; no entiendo su proceder, pensaba que era una persona seria, leal y es todo lo contrario”.

En cuanto a las declaraciones del propio “Canelo” Álvarez, donde asegura que él no fue quien lo agredió, Solís tiene su punto de vista.

“Eso dice él (Álvarez), pero entonces ¿por qué no da la cara?, si no tiene nada qué temer, sin problema vendría y se presentaría y es todo”.

Le afecta en lo profesional, perderá tres peleas.

Además de la molestia que lleva consigo, Ulises Solís lamenta que este percance le esté afectando en su carrera como pugilista, ya que deberá llevar un tiempo mínimo de seis meses de recuperación, con lo que se perderá tres peleas que ya tenía arregladas.

“Fácil es de seis a ocho meses fuera del ring, se perderán tres peleas, la de diciembre está completamente descartada y otras dos que ya estaban pactadas; de hecho es de muy mala suerte, justamente se iba a firmar un buen contrato con Sanfer (empresa boxística) de buen dinero, incluso ya teníamos pactada la pelea con el “Chocolatito” González (Román) y me viene a pasar esto.

La frase

“¿Por qué no da la cara?, si no tiene nada qué temer, sin problema vendría y se presentaría y es todo”.

Ulises “Archi” Solís, Boxeador Campeón Mundial Minimosca de la FIB.

EL INFORMADOR /RODRIGO V. MEDERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando