Deportes

Árbitros mexicanos piden aumento de sueldo

Este jueves se reunieron con el presidente de la FMF, Justino Compeán

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2014).- Los árbitros del futbol mexicano amenazaron con un paro laboral durante la jornada del fin de semana en demanda de aumento de sueldos y la renuncia de funcionarios de la comisión oficial.

Las exigencias de los silbantes apuntan a que sus ingresos por partido se eleven de los mil 100 dólares al equivalentes de la Liga Mayor de Estados Unidos, señaló la prensa al confirmar que los oficiales se reunieron ayer miércoles.

Un representante de la Federación Mexicana de Futbol asistió a la reunión con los jueces pero no se logró ningún acuerdo y entonces los árbitros amagaron con dejar de pitar los partidos de esta semana.

La Federación no se ha pronunciado sobre la posición de los árbitros e informó con normalidad de las designaciones de jueces para los nueve partidos de la jornada que se jugará viernes, sábado y domingo.

Los árbitros exigen además la renuncia de tres asesores de la Comisión, la creación de una Asociación Nacional y que se mantenga la capital mexicana como su sede de entrenamiento ante los rumores de que se moverá a Toluca.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando