Deportes

Araujo vislumbra a Chivas peleando por el campeonato

El defensa rojiblanco asegura que serán cobijados por la gente de experiencia

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2014).- Chivas está para pelear por el campeonato. El defensa rojiblanco, Patricio Araujo aseguró que, con los refuerzos que llegaron al plantel de cara al torneo Apertura 2014, el conjunto del Rebaño está listo para pelear por el campeonato.

Con una mezcla de juventud y experiencia, a decir de las palabras y confianza de Araujo, este conjunto rojiblanco emulará aquel equipo que ganó la onceava estrella para la institución, en el Apertura 2006.

"Recordando un poquito la final del 2006, teníamos jugadores como (Héctor) Reynoso, 'Maza' Rodríguez, (Carlos) Salcido en la defensa, en la media estaban Diego Martínez, Ramón (Morales), 'Gonzo' (Gonzalo Pineda) y el único joven era yo y (Omar) Esparza, porque adelante estaba 'Venado' (Alberto Medina), (Omar) Bravo y el 'Bofo' (Adolfo Bautista), pero también había jugadores de peso en la banca, y ahora se está formando un equipo similar que puede ir de menos a más, creciendo en el torneo. (Este plantel) es para pelear por el campeonato", dijo el zaguero antes de partir junto al plantel a Los Ángeles, California, donde Chivas seguirá su preparación.

Sobre la juventud que irradia las filas rojiblancas, Araujo aseguró que serán cobijados por la gente de experiencia. "Están jóvenes, pero ya han tenido o creo que tienen años en Primera División y eso es importante para nosotros, porque no es lo mismo que de un torneo Sub 20 puedan rendir de la misma manera, ya que tienen roce en Primera División. Va a ser un plantel más completo del que hemos tenido en cuanto a juventud y experiencia. Será más vasto que en otras ocasiones".

"Experiencia al equipo se le va a notar en cuanto a manejos de partidos, muchas veces hubo partidos con ventaja, que terminamos empatando, incluso perdiendo y siento que con estas incorporaciones puede ser algo diferente", añadió el "Pato".

Asimismo, espera una competencia leal con los refuerzos, que en su mayoría, ya se integraron a los trabajos de pretemporada del equipo. Sólo a la espera de Carlos Salcido, quien se encuentra con la selección mexicana en Brasil, para encarar la Copa del Mundo. "Va a estar más complicada, va a estar competido, pero vamos a hacer la competencia más leal que se pueda y sobre todo que jueguen los mejores cada fin de semana", concluyó.


LA FRASE

"Ya hemos enfrentado a todas las personas que han llegado al equipo, ahorita empezar a platicar y ver qué es lo que hacían en sus otros clubes y eso, para que puedan integrarse lo más rápido al grupo", Patricio Araujo.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando