Deportes

Araiza y Petersen se acercan a la cima pese al mal clima

Los jóvenes tapatíos Daniel Araiza y Carlos Petersen mantienen intacto su plan para subir al Monte McKinley

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2012).-  El clima no ha estado a su favor pero su plan  y el sueño de llegar la cima del Monte McKinley sigue intacto para Daniel Araiza y Carlos Petersen, los tapatíos que tienen como meta conquistar la montaña más alta de América del Norte.

Tras haber llegado al campamento de los 14 el pasado 20 de mayo y de montar su tienda al día siguiente, los intrépidos jóvenes reconocieron  la Upper West Rib para aclimatar.

El 22 de mayo hicieron cumbre a las 6:30 p.m. Salieron del campamento de los 14 a las 9:50 a.m por la ruta Upper West Rib y seis horas más tarde llegaron, pese al mal clima, a la explanada antes de la cumbre, con la firme decisión de seguir a la punta.

Para el día de hoy, viernes 25 de mayo, Araiza y Petersen tienen planeado bajar a ''Ski Hill'' para llegar a la base de la West Rib.

El plan

Para el ascenso al Monte McKinley , los jóvenes tienen planeado aclimatar en la West Buttress y subir un caché de comida hasta los 14 mil pies y tal vez otro más a los 17 mil. Si hay posibilidad piensan en subir a la punta, pero eso dependerá del clima. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando