Deportes

Aragonés anuncia su retiro

El técnico español quiere el título de la Euro como parte de su despedida con la roja

El técnico Luis Aragonés prepara las maletas para dejar a la Selección de España, pero desea despedirse con un triunfo en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania, hoy en el estadio Ernst Happel.

“Me voy porque no han hecho más porque me quede. A mí nadie me dijo nada cuando nos clasificamos para la Eurocopa y decidí que me iba a ir. Ahora no hay marcha atrás, lo que no quisiera es que se use que me haya querido ir”, declaró el estratega en conferencia de prensa.  

Declaró que pese a ser una despedida se “irá feliz” del combinado español porque ha creado un grupo unido que lo ha respaldado durante los cuatro años que ha dirigido a la “Furia”, pese a las constantes críticas.

“Lo hemos pasado mal todos y el que peor, yo. Todo eso nos ha llevado a una unión. Empezamos mal la Eurocopa, con críticas severas, los jugadores vieron que las aceptaba y trabajaba más, pero además hay un ‘feeling’ en mi trabajo con ellos, consideran y creen que estoy en la senda o camino acertado”, mencionó.

El llamado “Sabio de Hortaleza” mencionó que lo que más desea es ver triunfar al representativo español, por lo cual buscará darle el segundo título de la Eurocopa, tras 44 años de que consiguieron el único en el Estadio Santiago Bernabéu ante la Unión Soviética.

“He pasado cuatro años defendiendo a mi país y no defenderlo me llevará a estar nostálgico, pero luego trabajaré en el futbol porque considero y creo que debo hacerlo. Desearé como un español más que la Selección gane siempre”.

Tras la final a disputarse hoy en Viena, Aragonés dejará el cargo de seleccionador español para asumir como técnico del Fenerbahce de Turquía, pese a que él aún no confirma la información difundida por el subcampeón turco.

Los jugadores se la dedican

Los jugadores de la Selección española, encabezados por el capitán Carles Puyol, desean brindar un triunfo en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania a toda España y al técnico Luis Aragonés.

“Luis es una persona muy importante dentro del grupo, que nos ha marcado el camino. Nos queda un partido y todos los jugadores nos alegraremos muchísimo, sobre todo por el míster que se lo merece”, declaró el capitán Puyol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando