Deportes

Aprueban al 'Piojo'

A diferencia de lo sucedido en ediciones anteriores, México padeció en Brasil su derrota más dolorosa

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2014).- Recompuso un proyecto que estaba arrastrando el prestigio del futbol mexicano, le regresó al jugador la alegría de jugar, formó un equipo que adecuó a su sistema y en el Mundial, luego de varios partidos amistoso donde dejó dudas, Miguel Herrera confirmó que México puede jugarle a las grandes potencias.

La actuación de México es calificado por la gente de futbol como de “muy bueno” y lo realizado por “Piojo” en el Mundial, Joaquín Beltrán así lo expresó y analizó el partido ante Holanda, en el cual detectó algunos aspectos que terminaron por pesar en el marcador final.

“La actuación debe ser juzgada como muy buena, estábamos en el grupo el anfitrión, me parece que el arbitraje influyó en muchos aspectos para que México no tuviera mejor diferencia de goles como ante Camerún y creo que si analizamos de manera individual, hay jugadores que hicieron un gran mundial, se tenía buen convencimiento en el grupo, los jugadores sabían cómo tenían que jugar, el sistema bien manejado y pensé que estaríamos en cuartos de final”.

“Se perdió la posesión, eso le dio confianza al rival, llegaron las distracciones en la marca en el tiro de esquina, nadie estuvo para evitar que Sneijder no pudiera rematar. Un tipo con esa calidad nos hizo un gran gol, después ya no podía salir México y cuando estaba replanteando para tiempos extras, llegó el tanto de penal”.

Beltrán, quien comenta los partidos en Brasil para la televisión, dijo que jamás en la historia del futbol mexicano había visto tan cerca llegar al quinto partido, ya que el equipo eso transmitía, confianza y desarrollaba un buen futbol.

“Yo juraba que esta era la buena, veía al equipo muy metido. Desde mi punto de vista, hay un cambio cuando entra Javier Aquino, no estuvo mal su ingreso, pero movió a Herrera atrás de Oribe, se perdió un poco y no tuvo tanto contacto con el balón”.

Uno de los errores más grandes que cometió el equipo mexicano fue no matar en el momento justo, bajó su intensidad, su hambre de triunfo, le dio oportunidad a Holanda de que tomara confianza y el final fue fatal, porque México fue suicida al darle la iniciativa al rival.

El ahora técnico de Coras en la división de ascenso, Joel Sánchez y exjugador de Chivas, precisó que México hizo un gran mundial, pocos le daban mucha vida a este equipo que conforme avanzó en la primera fase, fue desarrollando un mejor futbol y el equipo se ganó su admiración y respeto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando