Deportes

Apretada victoria estadounidense

Espectacular encuentro ofrecieron ante dominicanos en baloncesto varonil

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2011).- Estados Unidos venció a República Dominicana 77-76, en lo que resultó un partido intenso, lleno de espectáculo y emoción, correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Panamericano de Baloncesto Varonil.

Ambas escuadras mostraron un alto nivel competitivo, jugadores como el estadounidense Renaldo Major, o como el dominicano Yack Michael Martínez. quien demostró un poderío en la tabla, hicieron del partido un espectáculo emocionante.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron a ritmo veloz, el cuadro estadounidense desplegó un juego vertical  mientras el dominicano,se fue por el orden táctico y el ritmo más pausado.

A los dos equipos, al menos en el primer cuarto. les resultó su táctica, puesto que terminaron empatados a 20 tantos. El segundo lapso siguió en el mismo tono, la paridad dominaba en el encuentro.

Con la entrada de Francisco Ozuna, su compañero Yack Michael Martinez tuvo mayor explosividad, y República Dominicana comenzó a dominar el partido. Al descanso el tablero electrónico marcó  37-29 a favor de los centroamericanos.

Para la segunda parte del duelo, el contacto físico y las peleas en la tabla por parte de Michel Martínez, quien dominó la pintura ofensiva y defensiva, marcó la diferencia por unos cuantos puntos. Estados unidos respondió a través de las coladas de Jerome Dyson y las cifras terminaron 57-54.

El último cuarto lució parejo, ambas escuadras sólo se llevaron ventaja por un punto durante los últimos cinco minutos del partido.

En lo que pudo ser el empate para dominicana a 76, en una acción defensiva de último minuto, Marcus Lewis taponeó justo en el acrílico a Juan Coronado, el estadounidense se quedó con el balón y posteriormente metió un tiro libre producto de una falta que le cometieron.

Faltando 12 segundos el marcador indicó 74-77. Dominicana fallo tiros libres importantes al final del partido para propiciar el triunfo estadounidense por un punto.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando