Deportes

¿Aprender inglés?

Par 72, por Jorge Ladewig

¡Caray! De veras que el representante y mánager de Lorena Ochoa se ha desfasado o se está desfasando, cuando de acuerdo a la información en entrevista que se le estaba haciendo a Lorena, que son constantes, algún periodista de habla hispana le hacia una pregunta en español y ¡pácatelas! que las instrucciones del mánager –contra la opinión posterior de la Asociación de Cronistas de Golf- consistían en que “todo cuestionamiento que se le hiciera a Lorena, tenía que ser realizado en inglés”.

Verdaderamente se debía de entender la equivocación, porque sabemos que la gran galería y fans que Lorena tiene en este continente, de aquí hasta Argentina hablan español. Igualmente, todos sus nuevos partidarios que ante el auge del golf, están aprendiendo o pretenden aprender poco a poco este deporte que antes de Lorena, no era tan conocido en México y América Latina. Y vea usted, semejante barbaridad que lo único que se va a pensar es “qué chocante, ya se le subió”.

Y ciertamente la única perjudicada es Lorena, que tanta popularidad y apoyo de sus partidarios ha tenido y ante esto, lo único que se va a pensar es que lo dispuesto por su mánager ni remotamente pensó sus consecuencias. Pues si Lorena se tarda 5, 10 o 15 minutos más en las conferencias para atender al periodismo de habla hispana, de donde saldrá la nota para los que hablamos español, ¡caramba! qué importa, eso debería pensarlo o tenerlo en su mente, ya que son los que han estando pugnando y apoyando a Lorena Ochoa en su triunfal carrera.

Pero otra cosa que también es donde se debe de incluir y verdaderamente asesorar, -y éste sí es el deporte del mánager-, es cuando Lorena ha declarado que su siguiente meta es la conquista del Monte Everest y esto se nos hace realmente peligroso que ni remotamente debe hacer, pues es un deporte extremo que en un momento podría tener severas consecuencias, como aquello anteriormente comentado, que a Puerto Vallarta se iba en motocicleta. ¿Para qué arriesgarse?

En fin, Lorena Ochoa es un personaje público más allá del mundo golfístico en que se mueve y se debe facilitar el acceso periodístico a ella dentro de lo posible, para no caer en estas disposiciones que simplemente pudieran acarrearle al cuerpo administrativo una imagen desagradable. Ahora, que es el cansancio el origen de todo, ¡no! ni remotamente y menos a su edad; podría ser y se aceptaría, que esté abrumada, pero… todo es parte del show (en inglés).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando