Deportes

Apoyo incondicional al Rebaño Sagrado

Varios aficionados llevaron serenata a los jugadores al hotel de concentración

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2017).- No importó venir desde Guatemala y paga cuatro mil pesos por un boleto, tampoco que el calor en la Zona Metropolitana de Guadalajara fuera intenso, lo que realmente importa es apoyar al equipo de sus amores. Esta tarde de sábado, unas dos mil personas, entre miembros de los grupos de animación y aficionados comunes, asistieron a las afueras del hotel de concentración del Rebaño Sagrado, para demostrar su apoyo incondicional mediante una serenata que se ha vuelto tradicional en esta Liguilla.

La serenata consiste en que los aficionados, con bandera en mano, bengalas y mucho ánimo, cantan un buen rato, incitando a que los jugadores rojiblancos se asomen por las ventanas, pero sobre todo esperando que salgan a participar en el evento, y así ocurrió.

Todo comenzó alrededor de las 19:30 horas, la Avenida de las Rosas lucía repleta de aficionados con playera del Chiverío, poco a poco fueron llegando, al grado de que una hora después ya eran más de mil 500 que gritaban y coreaban los tradicionales cánticos que se interpretan en los partidos.

Cercanas las 21:00 horas, la euforia de los cientos de fanáticos estalló, ya que varios jugadores salieron del interior del hotel a convivir con sus seguidores, entre ellos Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota, Miguel Ponce, Oswaldo Alanís, además del técnico argentino Matías Almeyda. Todos estos personajes se dejaron consentir y la locura era tal, que las banderas ondearon desde ambos frentes.

Diego Israel Nájar Gómez, un aficionado de cepa del Guadalajara, no dejó escapar la oportunidad de asistir al hotel de concentración de sus amadas Chivas, para ser partícipe, junto a su familia, de la serenata al equipo. "Esto es una emoción muy grande, con nervios desde el primer día que nos enteramos que vamos a la Final, es una sensación inexplicable, más que un equipo, es mi vida entera prácticamente, es inexplicable el expresar y saber que tu equipo puede ser campeón como en 2006 y como ha sido varias veces.

"Estar aquí es un sentimiento muy padre, se viene en familia, se viene a demostrar al equipo que estamos con ellos ganen o pierdan, estamos con ellos, no nos importa el resultado, pero demostrarles que somos el equipo de México", platicó Diego, quien se atrevió a dar como pronóstico que Chivas ganará 2-1 a Tigres y levantará el trofeo de campeón.

Hubo quienes aprovecharon la ocasión y decidieron llegar al evento con botellas de agua, listas para la venta, elotes, papas fritas, fruta, verdura, de todo un poco, para satisfacer las necesidades de los aficionados que a cada minuto que pasaba, aumentaba la euforia, pero a la vez, se quedaba con menos voz.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Síguenos en

Temas

Sigue navegando