Deportes
Apalea Tampa Bay 9-1 a Boston
El lanzador derecho cargó con la carrera de los Medias Rojas, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches después de completar 116 lanzamientos
A pesar de haber llegado a territorio enemigo del Fenway Park, Mantarrayas, con el abridor Matt Garza, que lanzó seis entradas sin permitir anotación y el bateo encendido de B.J.Upton, Evan Longoria, Rocco Baldelli y Carlos Peña, que pegaron sendos jonrones, fueron siempre superiores a los actuales campeones de la Serie Mundial.
Los Medias Rojas, que estuvieron en el segundo partido al borde de conseguir la segunda victoria de la serie para llegar a su campo con la ventaja de 2-0, ahora se encuentran por debajo con 1-2 al mejor de siete.
Garza (1-0) en su debut en un partido de la serie de campeonato, lanzó una gran pelota durante seis entradas para espaciar seis imparable y dejó a un corredor en circulación al comienzo de la séptima que luego iba a convertirse en la primera y única anotación de los Medias Rojas.
El lanzador derecho cargó con la carrera de los Medias Rojas, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches después de completar 116 lanzamientos y 63 fueron buenos para dejar en 1.50 su promedio de efectividad.
El relevista J.P. Howell le quitó la pelota a Garza para completar dos entradas con sólo un imparable permitido y sacó dos ponches.
Mientras que Edwin Jackson trabajó perfecto el noveno episodio para irse sin hacer ninguna concesión al bateo de los Medias Rojas que se mantuvieron en silencio durante todo el partido.
Garza y el pitcheo de Mantarrayas tuvieron desde la segunda entrada todo el apoyo que necesitaron con la primera anotación que logró Longoria impulsado por rola por tierra de "out" del receptor venezolano Dioner Navarro.
Luego iba a llegar el jonrón impulsador de tres carreras de Upton y el solitario de Longoria en el racimo de cuatro anotaciones que hicieron las Mantarrayas en el tercer episodio, mientras que el Rocco Baldelli culminó la jornada brillante de los Rays con el tercer cuadrangular de la noche de su equipo, un bambinazo de tres rayitas.
Upton, que se fue de 5-2 con tres impulsadas y una anotación, encabezó el bateo de las Mantarrayas, que también tuvieron en Baldelli la misma producción en tres viajes al plato.
Mientras que Longoria se fue de 4-1 con dos anotaciones e impulsadas y Peña tuvo de 5-2 para pisar una vez la goma del plato y remolcada.
El gran derrotado fue el zurdo Jon Lester (0-1) que en cinco entradas y dos tercios fue castigado con ocho indiscutibles, dos fueron jonrones, le hicieron cinco carreras --cuatro fueron limpias -- , dio dos bases por bolas y sacó siete ponches.
Lester completó 96 lanzamientos con 60 que fueron buenos para dejar en 6.35 su promedio de efectividad.
Los fuegos artificiales los comenzó una vez más Longoria cuando recibió su primera base por bola en la parte alta del segundo episodio y luego avanzó con sencillo del dominicano Willy Aybar, pelota que dejó pasar el receptor Jason Varitek y llegó Navarro para impulsarlo a la goma con el 1-0.
Ahí se generó el germen del descontrol para Lester que vio como en el siguiente episodio, Jason Barlett lo recibió con sencillo el japonés Akinori Iwamura pegó doble y Upton lo castigó con el primer jonrón de la noche para el parcial de 4-0 a favor de los Rays.
Pero todavía faltaba ponerle la guinda al capítulo y no podía ser otro que Longoria y su segundo cuadrangular de la serie, un bambinazo solitario por el jardín central y la muralla verde del Fenway Park, que dejó la pizarra en 5-0 a favor de los Rays ante la frustración de los fanáticos de los Medias Rojas.
Luego surgió la figura de Garza que siguió intratable desde el montículo y sólo en la parte alta de la séptima entrada cedió la única carrera del partido para los Medias Rojas.
Cuando parecía que el equipo de Boston intentaría la remontada en los dos últimos episodios que aun faltaban y sin Garza en el montículo, vieron como surgió la figura del jardinero derecho Baldelli que silenció por completo al Fenway Park con el tercer jonrón de la noche para los Rays, que fueron sin discusión la mejor novena.
Esta vez el castigado fue el relevista Paul Byrd, que como le había sucedido a Lester, no pudo evitar el bateo oportuno y productivo que tienen las Mantarrayas con sus jóvenes valores, que hasta ahora están dando una lección a los veteranos y millonarios peloteros de los Medias Rojas.
El cuarto partido de la serie se disputará mañana, martes, en el mismo escenario del Fenway Park y los Medias Rojas tendrá como abridor para el cuarto partido al nudillista de 42 años Tim Wakefield, mientras que los Rays podrán en la lomita al también diestro Andy Sonnanstine, de 25 años, que hará su debut en la Serie de Campeonato.
Síguenos en