Deportes
Anuncian fideicomiso para apoyar al tenis mexicano
El objetivo es impulsar por lo menos a un tenista a estar entre los cien mejores del mundo
“El objetivo es tener en cuatro años jugadores dentro de los cien primeros (de la clasificación de la ATP)”, manifestó Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, al presentar el fideicomiso para el desarrollo del tenis mexicano.
Actualmente el tenista mexicano mejor clasificado en la ATP es Santiago González, quien se ubica en la posición 213, y en términos históricos el último jugador nacional en el “top 100” fue Miguel Herrera, en 1992, cuando llegó a la posición 49.
El fideicomiso fue constituido con aportaciones empresariales de 3.1 millones de pesos y tendrá como principal objetivo apoyar a tenistas mediante un programa de desarrollo e infraestructura.
La Federación busca, además, motivar la competencia de jugadores en algunos de los torneos internacionales que se disputan en México, país que tiene la segunda mejor estructura de este nivel en América, sólo debajo de Estados Unidos.
Además de estimular la participación de los jugadores en torneos dentro y fuera de México, la Federación ha buscado acuerdos de cooperación con países como España, con el cual ha creado la Federación Iberoamericana de Tenis.
Síguenos en