Deportes

Anuncia Roberto Mancini guerra contra el Inter

Mancini, ex DT de Inter, meterá demanda al club italiano

ROMA.- El ahora ex técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, anunció que demandará a esa escuadra que la víspera oficializó su despido con un comunicado acusatorio.

En un comunicado, Mancini confirmó haber dado mandato a sus abogados para defender su imagen "en todas las sedes competentes". Acusó al Inter de "haber abusado de hechos falsos e ilícitos que han afectado gravemente mi honor y mi reputación".

Se refería al espionaje telefónico recientemente publicado por la prensa, en donde él mismo y varios jugadores interistas hablaban con un mafioso que trabajaba como sastre para la sociedad.

Stefano Gagliardi, abogado de Mancini, explicó que su cliente pedirá una indemnización a la sociedad futbolística, que le rescindió el contrato cuatro años antes de su término y lo despidio por "justa causa", es decir, sin pagarle.

"Nosotros nos atenemos al contrato nacional de entrenadores que da normas muy claras que prevén obligaciones para las sociedades que quieran hacer valer presuntos incumplimientos", dijo el abogado.

Explicó que Roberto Mancini se ha visto afectado por el asunto del espionaje telefónico y que ha demandado a periódicos y a la Procuraduría de Milán, por presunta "fuga de noticias" confidenciales.

Gagliardi subrayó que el ahora ex técnico del Inter está "muy desilusionado y enojado, porque se siente afectado en su persona, además de en su familia".

Dijo que no se esperaba el comunicado de la víspera en un tono tan "duro" del Inter, sobre todo después de que el Presidente de la sociedad, Massimo Moratti, había declarado que sus jugadores y técnicos no tenían nada que ver con el mafioso.

En el comunicado del jueves Inter de Milán anunció haber informado "al señor Mancini de su despido del encargo de entrenador responsable de la escuadra, en particular por sus declaraciones tras el encuentro Inter-Liverpool del 11 de marzo de 2008, y lo que siguió, hasta los hechos más recientes documentados por las crónicas periodísticas".

Tras el partido de marzo en el que Inter perdió contra el Liverpool, Mancini declaró que dejaría esa escuadra que comenzó después a perder ventaja en el campeonato italiano, que al final conquistó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando