Deportes

Antonio Margarito se defiende

El púgil mexicano Antonio Margarito negó haber utilizado una sustancia ilegal al vendarse su puños para la pelea contra el estadounidense Shane Mosley

MÉXICO.- El púgil mexicano Antonio Margarito negó haber utilizado una sustancia ilegal al vendarse su puños para la pelea contra el estadounidense Shane Mosley, y señaló que la polémica levantada por su presunta trampa “son puras habladurías”.

La noche del sábado en Los Ángeles, Margarito perdió su corona de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer noqueado en el noveno asalto por Mosley, pero antes de subir al cuadrilátero, la forma en que fueron vendadas su manos -donde fue hallada una sustancia similar al yeso- creó problemas en los vestidores.

El boxeador oriundo de Tijuana dijo sentirse muy molesto por las dudas que generó un supuesto material ilegal encontrado en el vendaje de sus manos, previo al combate.

“Me duele que se hable así. ¿Cómo creen que yo voy a usar eso?. Me duele, porque no creo que por un vendaje he ganado mis peleas”, dijo Margarito.

El púgil y su entrenador, Javier Capetillo, fueron suspendidos temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de California (CAC), que les abrió una investigación relacionada con las vendas que protegen su puño, en las que se encontró una sustancia extraña parecida al yeso.

“Son puras habladurías. Lo que yo sé es que el vendaje está bien, yo no tengo problema, yo le he preguntado a Capetillo”, añadió Margarito.

El dato
El reglamento de la Comisión Atlética de California (CAC) limita la cantidad y el tipo de gasa y cinta adhesiva permitidos bajo los guantes de un boxeador. De violarse esta reglamentación, los púgiles y sus entrenadores pueden ser sancionados con multas, suspensiones temporales y hasta revocación de licencias pugilísticas en el estado de California.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando