Deportes

Antepondrán inteligencia

Los Zorros esperan plasmar ante Boca su estilo de juego y sin perder el orden entre líneas

Los Zorros del Atlas no quieren ningún tipo de sorpresas y por mucho que el empate 2-2 que se trajeron de Buenos Aires les favorezca para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, saldrán a la cancha del Estadio Jalisco a trabajar con mesura, sin regalar nada ni precipitarse a la hora de ir al ataque.

Miguel Ángel Brindisi, técnico de los Zorros, quien ayer habló con los medios de comunicación, aseguró que su equipo mantendrá la filosofía de ser un equipo ofensivo, pero tendrá también muchas precauciones ante un cuadro “xeneize” que, invariablemente, buscará con todo anotar desde el arranque del partido, a disputarse mañana a las 17:20 horas.

“Faltan 90 minutos y no podemos pensar en otra cosa que no sea en tratar de ganar, este equipo está hecho para eso y debemos mantener nuestro estilo de juego. Jugar con Boca y hacerlo de igual a igual puede sonar muy mentiroso, pero considero que la única forma que hay para jugarle a ellos es no salir a especular”, comentó el estratega.

“El partido comienza de ceros y todo puedo pasar, podríamos especular dependiendo del momento, pero eso es si llevas una ventaja y en cómo esté tu tropa, ahí es donde puedes pensar en un movimiento táctico”.

Atlas ayer trabajó por la tarde en sus instalaciones del Club Colomos, bajo un ambiente fresco por el clima, pero cálido por la cantidad de gente que se dio cita en dicho lugar para ver a su equipo entrenar.
Una de las cosas en las que más énfasis puso el estratega fue en la definición, donde hicieron trabajo de remates de cabeza e incluso tiraron penales”.

“Desde el comienzo, creo que Atlas y Boca ya tienen definido un estilo de juego y lo han demostrado en la Copa, y ninguno de los dos los va a cambiar. Sólo una vez perdimos el orden y caímos 3-0 en la cancha de Boca, por eso ahora no podemos conceder nada, este equipo está bien preparado”, explicó.

Marioni se quiere quedar

Mucho se ha hablado de su continuidad en Atlas, pero Bruno Marioni ahora entiende que podría no ser el momento de hablar de esas cosas, por eso mantiene la calma y esperará a que la directiva lo llame para tratar el tema.

Sin embargo, lo que sí sabe el goleador argentino es que quiere seguir en el Atlas, porque está a gusto, porque la ciudad le ha sentado bien y porque siente que trabaja con un técnico capaz, con calidad humana y buen trato para los jugadores.

“Sí pienso en eso, pero no puedo porque no he hablado con nadie de la directiva. He escuchado a otra gente que se ha acercado, pero de Atlas con nadie. Sí es posible que me quede por un tiempo más”, dijo el ariete argentino.
“Solamente una vez me dijeron algo, fue Gustavo Montoya (vicepresidente deportivo) y me dijo que luego nos reuníamos, pero no ha pasado nada. Tal vez piensan que no es el momento, o piensan que no puedo separar ambas cosas, pero yo mientras tanto tengo la oportunidad de escuchar a otra gente”.

Frase

“Boca siempre es un rival complicado y ha definido muchas cosas como visitante, pero nosotros estamos bien y pensando en el triunfo”.
Bruno Marioni,
delantero del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando