Deportes
Ante las largas filas, buscan solución a los espacios vacíos en los estadios
Incluso el gobernador ofreció ayer una explicación a las imágenes de butacas vacías en Panamericanos
Casi todas coincidieron en que el problema es que hubo muchos compradores que adquirieron sus entradas por internet y luego, simplemente, no los aprovecharon. Otros recordaron que hay “cuotas” para invitados especiales que, luego, no aprovechan sus sitios. Otros culparon a la reventa.
Explicaciones aparte, bajo el sol, en largas filas, cientos de tapatíos probaron ayer el umbral de su paciencia. Algunos consiguieron boletos, incluso para las competencias más demandadas, porque de repente, y en torno al inicio de cada actividad, el sistema “libera” todos los que no fueron recogidos.
Otros no tuvieron tanta suerte.
Versiones
Tanta fue la duda sobre el tema, que hasta el gobernador Emilio González Márquez salió anoche a explicarlo. Dijo que ya se están tomando medidas: “Lo que el comité ejecutivo está trabajando es ver si, en esos lugares vacíos, se puede dejar entrar a la gente que está formada. Ya se está haciendo”.
Más o menos así fueron los argumentos de los demás consultados ayer. Andrés Labán, jefe del área de Boletaje del Copag, explicó que el comité debe bloquear una cierta cantidad de boletos por cada estadio: “Una parte de estos bloqueos son operativos y otra, por contrato o cortesías a socios comerciales, a diferentes niveles de Gobierno, federaciones deportivas; dimos incluso un apoyo a la Secretaría de Educación”.
Luego de eso, el Copag ya no tiene control sobre los boletos: le pertenecen a cada dueño y el sistema marca boletaje agotado.
EL DATO
¿Y los asesores?
Ayer no se vio a asesores que ayudaran a los compradores de boletos.
Andrés Labán también ofreció solución pronta: “Seguimos en la premisa de que los Juegos son para la gente. Estamos viendo con los organizadores, con la gente de la Odepa e incluso con la misma seguridad federal, qué podemos implementar para que no haya un espacio vacío dentro ni una persona afuera que quiera ver el evento. Debemos ser muy conscientes con qué decisión tomar o cómo tomarla para no sobrevender”.
EL DATO
Los efectos de la apertura
Tras la inauguración, sólo el pasado domingo se vendieron casi 30 mil entradas.
EN LAS SEDES
LUCÍA GUTIÉRREZ E HIJO, EN EL VELÓDROMO DEL CODE PARADERO
Lucia Gutiérrez y su hijo pasaron ayer casi dos horas esperando un boleto afuera del Velódromo Panamericano. “Es todo un drama, tienes que andar viendo a quién le sobran boletos, porque la gente de las taquillas te dice que el sistema no los libera”.
ROCÍO ANDRADE, EN UNA DE LAS FILAS DE TAQUILLAS
“Cómo es posible que te digan que están agotados si en la tele se ven vacíos. gimnasia, el otro día, estaba solo, y vienes aquí y sólo tienen para deportes que nadie quiere. Tengo tres horas aquí y nadie ha salido a decirme qué pasa, qué boletos hay; se tardan más de 20 minutos con cada persona y nos tienen aquí en el sol”.
IVANA, DE 13 AÑOS, AFUERA DEL CENTRO ACUÁTICO
Entusiasmada con entrar a ver la natación, la adolescente esperó durante más de cuatro horas en la fila y consiguió boletos: “Yo quería para clavados, gimnasia y taekwondo, pero ya no me importa para que disciplina, lo importantes es estar en las competencia, porque no sé si va a haber otros Juegos en Guadalajara”.
Síguenos en