Deportes

Ante Atlas, Sambueza y Samudio están en duda

Matosas informa que se evaluará cómo evolucionan para saber si tienen participación

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2015).- Todo está prácticamente listo para que el campeón del futbol mexicano y de la zona de Concacaf, las Águilas del América, cierren la temporada regular y lo hagan de visita ante Atlas en el Estadio Jalisco. Por ello realizaron su penúltimo entrenamiento en Coapa, ya que este viernes entrenan ligero para luego viajar a la Perla Tapatía en donde el sábado se miden a los Zorros en la Fecha 17.

Para este encuentro, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas no contarían con los servicios de Rubens Sambueza y Miguel Samudio, quienes están en duda por lesión, caso contrario de Darío Benedetto, quien sí tiene amplias posibilidades de poder ver actividad ante los Rojinegros y con esto buscar un triunfo que los catapulte de lleno en la búsqueda del bicampeonato.

"Benedetto tiene muchas posibilidades, a Rubens lo veo más complicado, por más que empezó a hacer trabajo físico, no ha hecho trabajo con balón y Samudio tiene una sobrecarga así que vamos a ver cómo evoluciona para saber si tiene participación", dijo el estratega del América Gustavo Matosas en conferencia de prensa este jueves.

El timonel sudamericano dijo ante la prensa, que si de él dependiera, Rubens Sambueza no dejaría al equipo azulcrema, toda vez que el argentino ha recibido algunas propuestas para dejar al América, pero Matosas lo quiere en su equipo para el próximo torneo.

"Si es por mí no va a ningún lado, si tiene una gran oferta en algún lugar del mundo y el club lo acepta, lo evaluaré, pero hoy Sambueza es una pieza muy importante en el engranaje del equipo. Quiero tenerlo en la cancha y contar con él y la Directiva seguramente le hará la ampliación de contrato, ojalá le hagan una buena ampliación para que esté contento", dijo.

Finalmente, al cerrar la conferencia de prensa, Gustavo Matosas reconoció que el proyecto que encabeza Ricardo Peláez como vicepresidente deportivo y que acata al pie de la letra el propio técnico uruguayo, va viento en popa, sobre todo con la calificación inminente a la Liguilla y con el título de la Concachampions en la bolsa.

Las Águilas llegan a Guadalajara cercanas las 18:00 horas este viernes para de inmediato concentrarse de lleno en lo que será el duelo ante Atlas del sábado en el Estadio Jalisco.

EL INFORMADOR /JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando